EUROLIGA

El Avenida aprende a ganar lejos de Salamanca (56-68)

El equipo de Lino López se coloca con balance positivo tras una trabajada victoria en Riga

07.11.2018 | 20:42
El Avenida aprende a ganar lejos de Salamanca (56-68)

El Perfumerías Avenida ha tenido que esperar mucho menos que otros años para conseguir una victoria a domicilio tras imponerse al TTT Riga por 56-68. El equipo salmantino, con una excelente defensa durante todo el choque, ha sabido superar su peor momento y después romper el encuentro cuando ha tenido la oportunidad.

Los primeros minutos del choque han sido un correcalles, con los dos equipos anotando cadi en cada posesión, salvo cuando en Avenida lanzaba una Angel Robinson especialmente fallona. Las de Lino López han ido poco a poco ajustando la defensa y se han marchado al final del primer cuarto mandando 12-18.

Givens ha iniciado el segundo dando la máxima ventaja a su equipo, 8 puntos, pero a partir de ahí han llegado 5 minutos en los que las salmantinas no han logrado anotar y el Riga lo ha aprovechado para establecer un parcial de 13-0 y ponerse con 5 puntos de renta (30-25). El cuadro local ha aprovechado cualquier despiste en la defensa salmantina, mientras que el Avenida ha continuado con su nefasto día en el triple en la primera mitad, con 0 aciertos de sus 7 lanzamientos. Por si fuera poco, las jugadoras charras han vuelto a fallar en la última jugada y han permitido que Brumermane cerrara la primera mitad con el 32-27.

En el vestuarios jugadoras y técnicos debieron hablar de que ya que no era el día desde el exterior, había que intentar ganar el partido desde la defensa y Avenida regresó a la cancha con la lección aprendida. Las defensas alternativas cerraron la anotación letona y además comenzaron a llegar los puntos con facilidad, especialmente los de una Erika de Souza imparable en las cercanías del aro.

Un parcial de 2-16 volvía a poner a las de Lino López con una cómoda ventaja y, después de 8 triples fallados, llegaron dos seguidos de Eldebrink y Silvia que establecían la máxima diferencia en el minuto 29: 38-49.

En el comienzo del último periodo las salmantinas ya estaban lanzadas, manteniendo su extraordinario nivel atrás, y con un parcial de 0-7 elevaban su renta hasta los 16 puntos cuando quedaban 8 minutos por delante.

Poco después fueron 18 con el 44-62 y el Avenida supo jugar con cabeza los últimos minutos, a pesar de que los árbitros decidieron complicarle un poco la vida permitiendo toda la dureza del mundo a las letonas en su intento por remontar. El equipo estuvo muy duro y se llevará a Salamanca una victoria importantísima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad