El Avenida hace hincar la rodilla al Fenerbahce tras forzar la prórroga (88-82)

Siliva Domínguez mandó el partido a los cinco minutos extra con el 75-75 sobre la misma bocina | Givens, clave en el tiempo extra para sumar el primer triunfo en la presente Euroliga

31.10.2018 | 22:20
Arrojo, entre Zandalasini y Demirmen. | morgan

El Perfumerías Avenida XXX ante Fenerbahce en la vuelta de la Euroliga a Würzburgo nueves meses –exactos después-. Al conjunto de Lino López le costó muchas dosis de sudor conseguir el triunfo. El conjunto perfumero, eso sí, arrancó con el punto de mira bien calibrado: y fruto de ello llegó a estar cinco puntos arriba mediado el primer cuarto (9-4). Hecho ´techo´, el Avenida como que se desconectó y ya no volvió a mostrar esa cara en todo el partido. Sí otras. La primera de ellas, la de desconcierto: en dos minutos perdió toda la ventaja y caía de tres. Con un punto en contra más se acabó el primer cuarto: 16.20.

La presencia de Laura Gil en pista le dio solidez al conjunto perfumero en el arranque del segundo cuarto, pero ofensivamente al equipo de Lino López no le salieron las cuentas. Hasta el punto que el tanteador al descanso era de 36-41. Otro punto rascado en contra por las turcas.

El arranque del tercer cuarto fue un calco a todo lo mostrado anteriormente. Una pérdida con solo tres minutos por delante llevó al Avenida a reaccionar ya en serio. Y al pabellón también. Hasta entonces Würzburg se había mimetizado con el equipo: a la expectativa. El error no forzado enrabietó al quinteto de Lino López hasta el punto de acabar en un pis pas con los 8 puntos de desventaja que ya acumulaba. Del 44-52 se pasó al 53-54. Solo una canasta turca en mitad de la tormenta charra, con Elonu y Robinson, ahora sí, siendo determinantes cuando enfocaban hacia el aro. Tuvo la ocasión el conjunto de Lino López de volver a ponerse por delante y no lo desaprovechó: lo hizo vía Silvia Domínguez, que antes había asistido con un globo de levantar al pabellón a Elonu para acabar con las distancias. Del tuya mía en el marcador se llegó al definitivo 57-57, con el que concluyó el tercer periodo.

El toma y daca fue la constante en el último cuarto. Ni el Avenida ni el Fenerbahce lograron tener más de tres puntos de ventaja cuando mandaron en el marcador. Sin colchón, el choque entró en momentos de máxima tensión, que crecieron con tres decisiones en contra de los intereses perfumeros. Al último minuto se llegó con el 73-73 en el marcador tras un triple de Silvia Domínguez. Verameyenka puso por delante a las turcas (73-75) con cinco segundos de partido. Pero al Avenida y a Silvia le encantan lo retos mayúsculos y sin tiempo mandaron el partido a la prórroga: 75-75.

Elonu adelantó a las charras al comienzo de los cinco minutos extra. Givens interceptó el ataque de las turcas y Robinson encestó los dos tiros libres que le correspondieron tras el ataque correspondiente charro; y ya todo fue encarrilado hacia el primer triunfo del Avenida de Lino López en la Euroliga. 88-82, acabó el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad