LIGA FEMENINA

Exhibición del Perfumerías Avenida en La Seu (53-82)

El equipo salmantino ha vuelto a rendir a un gran nivel en defensa y ha desarbolado a su rival en el último cuarto

21.10.2018 | 20:00
Putnina, en el choque de esta semana frente al Al-Qázeres.

El Perfumerías Avenida sigue intratable y ayer se impuso con contundencia a otro de los gallitos de la categoría, el Cadí La Seu d´Urgell. A las salmantinas les costó casi todo el primer cuarto hacerse con las riendas del choque, para empezar a abrir brecha en el segundo, aunque tras un tercero igualado, parecía que las catalanas podrían remontar. Pero las charras, firmes en defensa acabaron sacando provecho del desgaste físico de su rival y firmar un contundente triunfo tras un parcial 9-27 en el último cuarto.

El encuentro de ayer en la Seu d´Urgell prometía ser de los que hacen afición. Se enfrentaban dos equipos llamados a estar en la zona alta y que afrontaban el choque sin conocer la derrota. Uno de los dos iba a sufrir la primera en la tarde de ayer, pero antes la batalla iba a ser cruenta, y eso quedó claro desde el pitido inicial. Perfumerías salió a por todas, con una férrea defensa que secaba el juego interior de su rival. Pero Cadí la Seu no se dejó llevar por los nervios y con tres triples en los primeros cuatro minutos de partido abría la primera brecha en el luminoso (13-8).

Robinson y Elonu se echaban el equipo a la espalda y le daban la vuelta al luminoso (13-14, a 3´34 del final del cuarto). El mayor porcentaje de acierto de las salmantinas se imponía, ahora que también habían conseguido cortar el juego exterior de las locales y el octavo punto de Elonu elevaba la renta visitante hasta los 5 puntos (13-18). Aunque en el tramo final las locales cerraron filas en defensa y recortaron distancias con dos tiros libres (15-18).

Reaccionaron las charras al inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-7. Pero tras dos minutos y medio sin anotar, las catalanas rompían su sequía con dos nuevos triples (21-25). El partido era un toma y daca, y Perfumerías replicaba también con dos canastas de tres puntos que elevaban su renta hasta los 10 puntos justo a mitad del cuarto (21-31).

Después, las visitantes cerraron bien en defensa de nuevo y se fueron de 15 puntos (21-36). Cadí la Seu d´Urgell no conseguía penetrar en la pintura, aunque su acierto exterior le mantenía a flote y pese a sus problemas conseguía irse al descanso con ´solo´ 12 puntos de desventaja (28-40).

Las de Lleida intentaron rehacerse tras el descanso y buscaron hacerlo desde la defensa, aunque lo cierto es que apenas consiguió frenar a las salmantinas. Eso sí, consiguieron las locales mostrarse mas acertadas en el lanzamiento interior y merced a ello llevaron el partido a la igualdad. Sobre la cancha no había ahora diferencias entre un equipo y otro, los dos peleaban por cada balón, intentaban salir rápido al contragolpe y buscaban asegurar sus lanzamientos. El partido era de ida y vuelta y en ese toma y daca era Perfumerías Avenida el que salía mejor parado ya que pese a todo conseguía mantener su ventaja casi intacta para entrar en el cuarto final con 11 puntos de ventaja (44-55).

Givens y Gil daban un nuevo empujón al líder en el inicio del último cuarto justo antes de que un triple de Asurmendi elevase la renta de las salmantinas hasta los 18 puntos a los dos minutos de juego (44-62). Las charras defendían al límite, y eso las hizo entrar pronto en bonus, dando vida a un Cadí la Seu d´Urgell que solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, pero que así impedía que las visitantes sentenciasen, aunque no reducían diferencias (50-68, minuto 35).

Paraban el partido las visitantes, y a la vuelta Givens colocaba los 20 puntos de renta en el luminoso (50-70). Restaban 3´39 para el final del partido. Ahi se acabo todo para las locales, que veían como su rival cerraba el choque con un parcial de 3-12 apabullante para dejar el marcador final en un abultado 53-82.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad