LIGA FEMENINA

Liga Femenina: nuevo formato de competición a la vista

Tras las presiones de la FIBA | La idea es que la Copa vuelva a ocho equipos (del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019) al igual que los playoff donde los cuartos serían a ida y vuelta

23.05.2018 | 11:57
Silvia Domínguez, en un partido de esta temporada.

Los 14 clubes que conformarán la Liga Femenina la próxima campaña llegaron este martes a un acuerdo para presentar una propuesta de formato de competición. La Federación Española de Baloncesto (FEB), ante las presiones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), había planteado un cambio en el actual formato con cuartos y semifinales por el título a ida y vuelta y una final a tres partidos pero con el primero en el campo del peor clasificado y los dos siguientes si los hubiera en el que tuviera factor cancha. Sí, de los seis clasificados a los playoff se pasaría a ocho según la idea de la FEB, que también incluye la Copa de la Reina con ocho equipos y no seis como hasta ahora.

Esta idea no gustaba a los equipos y en especial los que juegan también competición europea como es el caso del Perfumerías Avenida, de ahí que ayer se pusieran de acuerdo para presentar una ´contraoferta´ consensuada de forma unánime entre todos los clubes de Liga Femenina. Esa alternativa de los clubes a la FEB es jugar los cuartos a ida y vuelta y las semifinales y la final con el mismo formato actual (al mejor de tres partidos con el primero y el tercero en casa del mejor clasificado).

En la propuesta de los clubes se apuesta también por una Copa de la Reina con ocho equipos. Las fechas serían 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo. Avenida ha insistido en que tienen que jugar el jueves 28 ya que si llegan a la final disputarían un choque el sábado y otro el domingo mientras que el martes, 48 horas después de la final, podrían estar jugando el primer partido de cuartos de final de la Euroliga, siempre que se clasifiquen.

Asamblea clave el 2 de junio
Tanto la propuesta de la FEB como la de los clubes se pondrán sobre la mesa en la próxima asamblea del 2 de junio y ese día se decidirá el formato definitivo de competición. "Hemos llegado a un consenso todos los clubes y además la FEB ha mostrado un talante de explicar y de entender y hemos acercado posturas e ideas", reconoció Carlos Méndez, uno de los representantes del Perfumerías Avenida que estuvo en la reunión de los clubes de la Liga Femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad