LIGA FEMENINA

Putnina, experiencia letona para el interior de Avenida

La poste, de 1.91 y 30 años, con una amplia trayectoria en Europa y la Liga Femenina, se convierte en el primer refuerzo para la próxima temporada

03.05.2018 | 12:05
Putnina, experiencia letona para el interior de Avenida

El Perfumerías Avenida ya tiene su primer refuerzo para la próxima temporada: la pívot letona Aija Putnina, de 1.91 metros y 30 años, habitual con su selección y con una amplia experiencia en el baloncesto europeo y la Liga Femenina.

Ocupa normalmente la posición de 4, desde la que cuenta con una gran facilidad para jugar abierta a pesar de su altura y contando con una buena amenaza en el lanzamiento de media y larga distancia.

En la temporada que acaba de finalizar ha militado en dos equipos de Turquía: primero en el Canik Belediyesi Samsun, con el que promedió 13 puntos y 6.3 rebotes por encuentro, lo que le sirvió para ser fichada por el Mersin para disputar la Eurocup, en la que ha tenido unos números, en cuatro partidos, de 6.5 puntos y 3.3 rebotes en 14 minutos por choque.

Nacida en Riga, la nueva jugadora de Avenida se formó en Estados Unidos, tanto en su etapa de instituto como en la Universidad de Colorado, para después dar el salto a Europa, donde ha jugado en Francia, Lituania, Italia, Hungría y Turquía, además de en España.

Debutó en la Liga Femenina de la mano del Olesa en la temporada 2008/09, y hace cinco campañas jugó en el Obenasa Navarra, siendo la cuarta máxima anotadora de la liga con 15.2 puntos y la tercera máxima reboteadora con 8.5 capturas. Es internacional con Letonia en todas las categorías y en el último Eurobasket, su selección terminó sexta, cayendo en los cuartos de final contra España. Ese día, Putnina fue la mejor letona con 15 puntos.

Putnina encaja perfectamente en esa posición de ´4´ que estaba buscando el Perfumerías Avenida para ir dando forma a su próximo juego interior. Junto a ella estará Angel Robinson, cuya renovación será anunciada estos días, y habrá que esperar a ver qué ocurre con Laura Gil y Erika de Souza, las dos postes del equipo del segundo triplete con las que el club hablará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies