LIGA FEMENINA

Givens renueva con Avenida para la próxima temporada

La norteamericana lo tenía claro y es que el pasado 1 de abril ya había firmado | Los grandes interrogantes serán los de Erika y Moss

02.05.2018 | 12:33
Recio, Givens y Rubio, en la sala de prensa de Avenida.

El Perfumerías Avenida ya mueve ficha para la próxima temporada. Chrissy Givens renueva con el club azulón, como ya adelantó este diario, y es que ha sido una de las puntales del bloque de Miguel Ángel Ortega y el club tenía muy clara su continuidad. Es más, firmó la renovación de la norteamericana el pasado 1 de abril. "Lo tenía muy claro y quería quedarme para llegar más lejos en la Euroliga", explicó Givens, mientras que agregó que "el Avenida más que un equipo se ha convertido en una familia".

ASÍ ESTÁ LA PLANIFICACIÓN

Las seguras. Silvia Domínguez, María Asurmendi y Adaora Elonu renovaron por dos temporadas, por lo que todavía tienen contrato en vigor para la próxima. La nigeriana ha despertado el interés de varios equipos por su gran rendimiento, pero parece que no habrá problemas para que pueda continuar porque está muy a gusto en el club y en la ciudad.

Robinson. Hace semanas que se llegó a un acuerdo para que continuara. Es una jugadora que gusta mucho a los ´jefes´ y se considera que para lo que puede pagar Avenida hay pocas jugadoras en su posición como ella.

Gil. En teoría debería seguir en Salamanca.

Erika de Souza y Moss. Las dos grandes dudas. Sobre la brasileña todo es por su físico, ya que de su calidad nadie puede hacerlo. De hecho, el domingo en Gerona demostró que si está bien hay muy pocas jugadoras como ella, de hecho ninguna en la Liga Femenina. Entre la pívot y los directivos hay muy buen feeling y si ambas partes ponen de su parte es posible que Erika siga una temporada más, ya que su deseo es retirarse del baloncesto como jugadora del Perfumerías Avenida. En el caso de Moss, gusta y mucho, y se considera que tiene margen de mejora con más ´libertad´.

Nicholls y Mestdagh. Es importante contar con nacionales de su nivel, pero la cántabra no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de ella y apenas tiene opciones de seguir. Con Mestdagh había un acuerdo para que continuara, pero la belga lo ha roto para fichar por otro equipo, algo que no ha descolocado a Avenida, puesto que tampoco ha dado el rendimiento que se esperaba.

Fichajes. En este apartado es donde más lento todavía se ha movido un Avenida que no tenía prisas. Habrá varias contrataciones, de las cuales la primera se anunciará próximamente, y el resto dependerán de los huecos que queden en la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad