LIGA FEMENINA

¡¡¡Perfumerías Avenida, campeón de Liga!!!

Se impuso a Girona para conquistar el triplete nacional y el sexto título de Liga de su historia

29.04.2018 | 20:50
¡¡¡Perfumerías Avenida, campeón de Liga!!!

Perfumerías Avenida ha vuelto a hacer historia. Se impuso por la vía rápida a Girona, en el segundo partido de la serie final, (61-77), para conquistar su sexto título de Liga y un nuevo triplete, tras ganar la Supercopa de España y la Copa de la Reina.

En un partido que dominó de principio a fin, Avenida volvió a mostrar su superioridad y apenas pasó apuros en el tramo final del encuentro.

Como ya hizo el jueves, encomendadas a la dirección de Sílvia Domínguez y a la calidad de Erika De Souza, que terminó el partido con 18 puntos, Perfumerías intentó imponer un ritmo vertiginoso para someter a un Girona que, durante varias fases del duelo, tuvo muchos problemas para frenar el rápido y efectivo ataque salmantino.

Aun así, el conjunto de Èric Surís, que llegó a perder por nueve puntos en el primer cuarto, aprovechó una cierta relajación del Perfumerías Avenida (7 pérdidas en los primeros 10 minutos de partido, para 2 de las locales) para remontar el marcador y llegar al segundo período con una renda de tres puntos a favor (21-18), dando esperanzas a los aficionados que llenaron el Pabellón de Fonatajau y que animó a las suyas hasta el final.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto, que empezó con un 0-7 favorable al Perfumerías Avenida, el equipo de Miguel Ángel Ortega volvió a hacer valer la superioridad mostrada a lo largo de una liga en la que tan solo han perdido un partido y ya no dio ninguna opción a su rival.

El Girona, que tardó 3 minutos y 50 segundos en anotar su primera canasta en el segundo período, se vio completamente superado en el rebote (16-24 al descanso) y sufrió mucho para controlar a Erika Da Souza y a la estadounidense Andra Moss, segunda máxima anotadora del encuentro con 17 puntos y un verdadero tormento para las locales desde la línea de triples (5/5, 100% de efectividad).

Después del descanso, el Girona, que esta temporada ha perdido los cinco encuentros disputados contra el Perfumerías Avenida, supo incomodar a las salmantinas en algunas fases del duelo y ofreció un buen baloncesto, pero fue incapaz de acercarse en el marcador y el conjunto de Miguel Ángel Ortega, tras la enésima demostración de intensidad ofensiva y defensiva, certificó su hegemonía en el baloncesto español.

LA FICHA:

61 - Spar Citylift Girona (21+11+17+12): Nuria Martínez (10), Magalí Mendy (7), Rosó Buch (7), Shante Evans (8) y Nadia Colhado (12) -cinco inicial-; Maria Conde (5), Kristina Alminaite, Nicole Romeo (5) y Astou Traore (7).

77 - Perfumerías Avenida (18+26+20+13): Angel Robinson (15), Sílvia Domínguez (9), Erika De Souza (18), Krisi Givens (4), Adaora Elonu (6) -cinco inicial-; Laura Nicholls (4), D'Andra Moss (17), María Asurmendi (4), Kim Mestdagh y Laura Gil.

Árbitros: Ángel de Lucas, Jorge Caamaño y Eva Arreste.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Dia, disputado en el Pabellón de Fontajau (Girona)


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad