LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida, a por la Liga y su segundo triplete

La serie se abre a partir de las 21:00 en Würzburg ante el Girona al que ha vencido en todas las ocasiones en las que se han visto las caras esta temporada

26.04.2018 | 11:51
Silvia Domínguez rodeada de Romeo, Colhado y Traore en un partido en Würzburg. | morgan

El Avenida disputa hoy su decimoquinta final de Liga. Sabe de sobra de lo que va un primer partido de playoff... Pero hoy en Würzburg en el ambiente flota algo más que el título (a secas). En juego está el dominio total en España. La hegemonía. Seis títulos de seis posibles en dos temporadas para la historia. Una nueva era con el Avenida como equipo invencible. Y así está siendo: los últimos cinco títulos, más la Liga de hace tres cursos, acabaron con la misma foto, el Perfumerías Avenida levantando una copa al aire. La celebración desatada. Ganar todo en dos temporada seguidas o, visto de otro modo, tres ligas consecutivas está al alcanza de Perfumerías Avenida.

Los números frente al rival de todas las finales, además, agigantan al equipo de Ortega: ni una sola derrota esta temporada -dos encuentros de la fase regular de la Liga, la Supercopa y la Copa de la Reina- frente al Girona. Más a favor del conjunto de Miguel Ángel Ortega. Sin embargo, salvo en el primer choque liguero en casa, los triunfos han tenido miga. Sudor y sangre. En los cuatro encuentros anteriores, y en los de la pasada temporada también, el conjunto catalán se apuntó a la misma filosofía: "Ellas son las principales favoritas al título, así que nuestro papel será el de viajar con la mayor motivación posible para poder intentar ganar un partido que afrontamos sin presión alguna.", anota como línea a seguir Eric Suris. Y el caso es que en la Supercopa estuvo a punto de salirle. "Ganar al Perfumerías Avenida supone un reto muy complicado por lo que es difícil el poder focalizar estos días en un solo aspecto o una única preocupación...", se lamenta a renglón seguido. La presión al completo para el conjunto azulón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies