LIGA FEMENINA

Los +72 puntos de Avenida contra Ferrol, la diferencia más amplia en una semifinal

El récord desde que la FEB registra los datos eran los +67 del Ros Casares frente al San José en la temporada 2007/08

20.04.2018 | 19:26
Bea Sánchez y Erika de Souza en el partido de Würzburg.

Suele ser habitual que una serie de semifinales se decida con un 2-0 a favor de un equipo, lo que no es tan normal es que la diferencia a su favor entre ambos duelos llegue a los +72 puntos y esto es lo que ha logrado el Perfumerías Avenida en su enfrentamiento contra el Uni Ferrol.

Y eso que la ventaja charra pudo haber sido mucho mayor, ya que en los últimos cinco minutos en Esteiro se unieron cierta relajación de las de Miguel Ángel Ortega y el empuje de las gallegas, que querían despedir la temporada ofreciendo una imagen lo más positiva posible pese a la eliminación.

De hecho, es la diferencia más amplia en la historia del club salmantino. Nunca antes se había plantado en una final de la Liga Femenina ganando los dos primeros partidos por tanta ventaja. Hasta el miércoles el récord eran los +48 puntos que obtuvo frente al Mann Filter en la temporada 2015/16, seguidos por los +46 del año pasado también contra el Uni Ferrol, y los +44 ante el Uni Girona en la 2011/12.

Además, también suponen un récord en la propia competición, por lo menos desde que la Federación Española de Baloncesto recoge los datos en su página web. El récord, que parecía inalcanzable, eran los +67 por los que el Ros Casares derrotó al San José de León en la campaña 2007/08. En los últimos años, concretamente, el anterior, el Spar Girona se deshizo del Lacturale Araski por una diferencia global de +47.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad