LIGA FEMENINA

Avenida, de nuevo a la final por la vía rápida: 59-92

El equipo salmantino luchará por el título por 13ª temporada consecutiva tras volver a imponerse con contundencia al Uni Ferrol

18.04.2018 | 23:22
Las jugadoras de Avenida celebran un acción.

El Perfumerías Avenida disputará a partir de la próxima semana su 13ª final consecutiva de la Liga Femenina tras resolver lo antes final su serie ante el Uni Ferrol. Las salmantinas volvieron a ganar a las gallegas por un resultado contundente, esta vez 59-92, y eso que en los últimos cinco minutos las de Ortega por fin se permitieron el lujo de pensar en lo que les queda por delante.

Si Avenida sale a aplastar a su rival el resultado solo puede ser el de ayer. Con la intensidad atrás habitual y unas inteligentes lecturas de juego buscando siempre la superioridad en el interior, fue coser y contar. El técnico de las salmantinas sacó de inicio a ´las Lauras´, para desgastar a Bea Sánchez y María Pérez Araújo, y después Erika de Souza y Angel Robinson se encargaron de hacer el resto.

El Uni Ferrol aguantó hasta el 17-15 del minuto 8 gracias a su acierto con los triples, dos de Weisner y uno más de Araújo. A partir de ahí Erika y Robinson decidieron tomar el mando de las operaciones y el primer cuarto ya terminó con Avenida por encima: 17-21.

Si en Salamanca fue el tercer cuarto el que terminó de decidir el choque, esta vez no hubo que esperar tanto. Tras un parcial de 2-14, las salmantinas fallaron varios ataques seguidos que impidieron que impidieron que la diferencia aumentara más rápido, y Miguel Ángel Ortega pidió un tiempo muerto para lanzar un mensaje a las suyas: "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer y luego ya showtime". Y le hicieron caso. Su equipo volvió a anotar con asiduidad, ahora con protagonismo para Elonu, y con el marcador de 8-23 del segundo acto al descanso el acumulado ya era un claro 25-44.

Pero este Perfumerías Avenida parece que nunca tiene suficiente. Volvió de vestuarios con más energía que nunca y consiguió un parcial de 0-20 que le hizo ponerse 39 puntos por encima: 25-64. Y es que en el bando gallego solo anotaba Weisner, pero no era suficiente. El Uni Ferrol se quedó en 6 puntos en el tercer periodo, algo poco habitual en ellas.

En el minuto 34 el conjunto salmantino alcanzó su tope: +43. Todo el pescado estaba vendido hace tiempo y se mezcló el pensar en la final, que algunas jugadoras tuvieron algún ´despiste´ y que las locales no querían poner punto y final a su temporada de cualquier manera. Por eso pudieron hacer 28 puntos en los últimos diez minutos de juego, una cifra que Avenida no suele conceder salvo en alguna ocasión que se ha enfrentado a un grande europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies