PLAYOFF DE LA LIGA FEMENINA

Contundente primer triunfo del Avenida en las 'semis': 95-56 al Uni Ferrol

Las de Miguel Ángel Ortega se colocan 1-0

14.04.2018 | 20:47
Robinson y De Souza celebran una canasta. | morgan

El Avenida mandó un mensaje a los rivales. Y bien claro además. Pasó por encima del Uni Ferrol (95-56) en un choque en el que aunque le costó despegarse en el marcador acabó sacando de la pista a un combinado gallego que centró todas sus oraciones en la inspiración de Prince.

Salió Avenida con ganas de baloncesto tras su amplio descanso al estar exento de los cuartos de final por el título. 7-4 de inicio con triple de Silvia Domínguez y dos canastas de Elonu. Pero las gallegas querían vender cara su derrota y encontraban huecos en el entramado defensivo de Miguel Ángel Ortega. Las interiores salmantinas veían cómo eran superadas por momentos y las gallegas seguían vivas pese al acierto en tiro de Avenda, en especial Elonu. Se cerraron las compuertas en la zona de Avenida y la fluidez ofensiva hizo el resto para acabar el primer cuarto con una ventaja local (28-18). Elonu, inmaculada en el tiro, 8 puntos y Silvia Domínguez con seis asistencia daban alas a Perfumerías Avenida.

El Uni Ferrol, único equipo que ha ganado a Avenida en España esta temporada, quería dar otro sorpresón ganando en Würzburg pero las de Miguel Ángel Ortega comenzaron el segundo acto con la misma intensidad en ataque que en los primeros diez minutos y además limando errores defensivos. Una antideportiva sobre Silvia Domínguez tras robar e iniciar una contra puso tierra de por medio entre ambos equipos. Domínguez anotó los dos y Elonu hizo lo propio tras otra falta para situar el tanteo en 41-27. No obstante, las locales no pudieron matar el partido al descanso ya que Prince se empeñaba en lanzar un salvavidas a las suyas cuando más apretaba la marea azul. 47-35 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con Avenida haciendo su trabajo y poco a poco limando la moral gallega que veía que las distancias aumentaban por detalles que las salmantinas iban poniendo sobre el parqué de Würzburg. En ese avanzar silencioso hacia el triunfo Elonu, sin hacer ruido, iba martilleando con canastas la estabilidad del Uni Ferrol. La hoja de ruta estaba bastante clara: anotar y defender en toda la pista para que a las gallegas se les hiciera de noche antes de llegar a la zona salmantina. Y es que ahí reside uno de los secretos del Avenida de Miguel Ángel Ortega. El nivel defensivo está por encima del resto de equipos en el panorama nacional. Con eso y unos porcentajes de tiro medio aceptables celebrar victorias del Avenida es un poco más fácil. Ese acierto lo pusieron Moss y Elonu que veía el aro con facilidad y sus muñecas estaban ya en modo playoff por el título. A falta de 3.54 para el final del tercer cuarto Robinson ponía el 57-37 y la carta de rendición de las gallegas ya estaba con el sello y lista para ser enviada a la Federación Española de Baloncesto.

La que fue al buzón a mandar la carta fue Asurmendi que cerró el tercer cuarto con un triple a tabla sobre la bocina para poner una 72-48 ya insalvable para el Uni Ferrol que dependía en exceso de la calidad que destila Prince cada vez que encara el aro.

El último asalto estuvo marcado por la amplia diferencia en el marcador de las de Miguel Ángel Ortega, que pese a ello seguía pidiendo más a las suyas desde la banda. Con el 83-53 a falta de 4.05 para el final y con el Uni Ferrol ya luciendo la bandera blanca de rendición Miguel Ángel Ortega comenzó a pensar en el reparto de cargas de minutos y ni con esas el equipo bajaba el nivel en el electrónico. Un 1-0 en la serie pero muy demoledor que lanza un mensaje claro de que Avenida quiere esta Liga Femenina sí o sí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies