EUROCUP

Avenida logra una victoria que no es suficiente (57-55)

Ha entrado en los dos últimos minutos con 6 puntos de renta, pero no ha podido volver a anotar y será el Galatasaray el que juegue la final

28.03.2018 | 22:24
Varias jugadoras de Avenida, abatidas en el banquillo.

El Perfumerías Avenida no podrá disfrutar de una nueva final, la de la Eurocup, tras ganar al Galatasaray por 57-55, lejos de los 8 puntos que necesitaba para haberse clasificado. El partido ha sido muy parecido al de hace una semana en Estambul: las salmantinas, que han vuelto a quejarse de un arbitraje con muchas decisiones muy polémicas, han llegado a los dos últimos minutos con serias opciones al ir ganando por 6 puntos, pero ya no han sido capaces de volver a anotar.

Como era de esperar, el choque comenzó con la tensión al límite, ya que cada punto valía su peso en oro. El Perfumerías Avenida, con una extraordinaria defensa, iba poco a poco aumentando su ventaja en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto justo con los 8 puntos que le hacían falta (17-9).

Después fue la intensidad turca la que causaba muchos problemas a las charras, que sin Silvia Domínguez en pista tenían muchos problemas hasta para pasar del centro del campo. El regreso a la pista de la capitana volvía a dar los 8 puntos de renta a las de Ortega (23-15), que después veían cómo el Galatasaray volvía a apretar el marcador por la aparición de Quigley (25-22).

Avenida no estaba acertado con los triples (2 de 10) pero gracias a la defensa y la electricidad de Givens en ataque se hacía con la máxima renta hasta entonces: 31-22 (min. 19). Una canasta fácil de Kobryn y dos tiros libres convertidos por Quigley tras una falta de tiro muy protestada hicieron que al descanso el resultado fuera 31-26, insuficiente para el equipo entrenado por Miguel Ángel Ortega.

La segunda parte ha comenzado con graves problemas en forma de la tercera falta de Laura Gil y Erika de Souza. Por si fuera poco, por primera vez en la eliminatoria ha aparecido Quigley, que con varias canastas consecutivas ha puesto al Galatasaray 3 puntos arriba: 41-44. Avenida ha tirado de casta para entrar al último cuarto por delante en el marcador: 45-44.

Pero no ha podido ser. Las salmantinas, que se han ido hasta el 50-44 han desaprovechado varias ocasiones para ampliar su renta y han visto cómo un nuevo triple de Quigley ponía la clasificación muy cuesta arriba (52-51, min. 36).

Avenida y su afición han vuelto a creer con un triple y dos tiros libres de Silvia Domínguez que le han puesto a un paso (57-51) cuando quedaban 2 minutos y 5 segundos. Sin embargo, esos últimos instantes han vuelto a pesar como una losa, ya que las charras no han sido capaces de volver a anotar, en varias acciones por verdadera mala fortuna, mientras que las turcas no han fallado desde la línea de personal para certificar su pase a la final al perder por solo 2 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad