EUROCUP

Avenida tendrá que remontar 7 puntos para meterse en la final

El equipo salmantino ha caído por 69-62 en Estambul ante un Galatasaray que ha sido mejor en un partido muy duro

22.03.2018 | 20:02
Avenida tendrá que remontar 7 puntos para meterse en la final

El Perfumerías Avenida tendrá que levantar los 7 puntos por los que ha perdido en Estambul en un choque de alta tensión. El conjunto salmantino, que se ha encontrado con un arbitraje casero tal y como se esperaba, ha permitido que la eliminatoria llegue a Würzburg mucho más viva de lo deseado por sus propios errores: 22 pérdidas y un 55% en los tiros libres.

El choque comenzaba con un triple de Silvia Domínguez, aunque el Galatasaray aprovechaba las malas decisiones salmantinas en ataque para ponerse 7-3. El resto del primer cuarto, que terminó 18-18, era un continuo intercambio de canastas, en el que Laura Gil tenía un protagonismo especial.

El panorama comenzaba a oscurecerse para Avenida después del 23-25 de Moss. Un triple en el último segundo de posesión de Alben y una antideportiva de Gil daban inicio a un parcial de 11-0 para las turcas, que ponía el marcador en un preocupante 34-25.

Las locales anotaban con varios 2+1 mientras que su agresividad no era castigada con el mismo celo por parte de los árbitros y Ortega se veía obligado a parar el partido. Quedaban algo más de dos minutos para llegarse al descanso y el cuadro salmantino por lo menos solucionó sus problemas atrás para acabar la primera mitad con una desventaja ´salvable´ de 6 puntos (36-30).

En el tercer periodo los triples de Moss y Robinson han dado aire a un Avenida que ha seguido fallando desde la línea de personal, aunque ha conseguido controlar algo los errores para ganar el parcial y llegar a los últimos diez minutos 5 puntos abajo (53-48).

Y en ese último cuarto ha podido pasar cualquier cosa, con multitud de condicionantes: cada balón dudoso era para las locales, Avenida ha seguido con su cruz desde la personal sin aprovechar que el Galatasaray se puso pronto en bonus, y, por su fuera poco, en los últimos instantes ha regalado dos bolas al sacar de fondo que han terminado en cuatro puntos para el conjunto turco, que no ha desaprovechado los numerosos regalos para hacerse con la suculenta renta final de 7 puntos (69-62).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad