EUROCUP

El Perfumerías Avenida vuela a las semifinales (91-72)

El equipo salmantino sufrió hasta el descanso, pero dio un recital defensivo en la 2º mitad, al que se unió una espectacular Mestdagh

08.03.2018 | 22:30
Silvia Domínguez, rodeada de jugadoras rusas.

El Perfumerías Avenida se ha metido en las semifinales de la Eurocup tras una nueva y clara victoria frente al Nadezhda por 91-72. Las salmantinas se han ido perdiendo por 9 al descanso, pero en la segunda mitad, la gran defensa y la espectacular actuación de Mestdagh, que ha terminado con 24 puntos, han hecho que se lograra el pase sin sufrimiento y con mucha brillantez.

El primer cuarto ha sido un continuo intercambio de canastas que en principio beneficiaba al Perfumerías Avenida, al que le venía muy bien un tanteo alto por la ventaja que traía de Rusia. Los dos equipos habían salido muy enchufados a pesar de que el partido comenzara con 20 minutos de retraso por los problemas con los marcadores. Ygueravide, con el cuatro triple del Nadezhda, finiquitaba el primer cuarto con 24-26.

Los problemas comenzaron a llegar a continuación, tanto por los problemas salmantinos para atacar la zona visitante como por la tremenda desigualdad en el rebote: 4-19 para las visitantes en el minuto 16. Con el 28-34 Ortega tenía que pedir un tiempo muerto y después Elonu tranquilizaba algo los ánimos con 4 puntos seguidos (32-36).

Sin embargo, Avenida no encontraba la forma de frenar a Bentley, autora de 16 puntos al descanso, y que puso fin a la primera mitad con un espectacular triple sobre la bocina que ponía en el marcador un muy preocupante 37-46, que daba alas al Nadezhda para continuar pensando en la remontada.

Como suele ser habitual, las salmantinas dieron un paso adelante en el tercer cuarto y no solo volvieron al partido, sino que prácticamente sentenciaron la eliminatoria. Y lo hicieron, también como siempre, gracias a aumentar su intensidad hasta límites asfixiantes para las rusas.

Un parcial de 10-2 apretó casi al máximo el marcador, 51-52, y poco después Mestdagh, que iba a empezar su recital, ponía a Avenida por delante mucho tiempo después (56-55). El tercer cuarto terminó 60-57 con la eliminatoria ya muy clara para las locales.

Pero lo mejor estaba por llegar: Avenida se puso a mover al balón como mandan los cánones con el objetivo de hacérselo llegar a Mestdagh. La belga tenía una de esas noches mágicas y metió 17 puntos en menos de seis minutos, alcanzando la friolera de seis triples.

El Nadezhda no pudo hacer nada ante el vendaval salmantino y terminó tirando la toalla para que las locales terminaran ganando, también el encuentro de vuelta, con contundencia: 91-72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad