LIGA FEMENINA

El Avenida se impone con claridad al Araski (49-72)

Ortega pudo hacer rotaciones, con la vista puesta en el choque de Oremburgo de este próximo miércoles

21.02.2018 | 21:07
Ataque del Araski en el choque de este miércoles ante el Avenida.

El Perfumerías Avenida no dio lugar a la duda. En el primer cuarto resolvió el partido ante el Araski. Sobrepasado el minuto 5 de partido sentenció el choque. La directa en busca de asegurar el triunfo y "descansar" –que pedía Ortega en la previa–. La canasta de dos de Mestdagh sobrepasado el ecuador del primer cuarto tendió un puente en los minutos de ´tanteo´ y el fuego real perfumero: 8-11 se había llegado a ese instante; luego, el equipo azulón logró un parcial de 0-8 y dejó al Araski en un par de puntos en cinco minutos. 8-24 concluyó el primer cuarto. La estadística revelando el desnivel en la pintura: 3 rebotas de las vascas por los 11 que sumaron las perfumeras. Los seis puntos de Robinson como base encestadora.

El arranque del segundo cuarto fue más de lo mismo. Ortega comenzó a rotar. El cambio constante de jugadores no desconectó al conjunto Perfumero. Un nombre sobre el resto, el de Laura Gil (seis puntos). El Araski sin capacidad de reacción. A penas le duraba el balón un suspiro en las manos, la distancia creció por encima de los 20 puntos hasta el 10-32 del minuto 15 de partido. Un click volvió a conectar al conjunto vasco con el ataque –del mismo modo que lo había perdido en ese mismo minuto en el cuarto anterior–. Diez puntos en un suspiro. Seis de ellos desde más allá del perímetro. El primer triple vasco obra de Tudanca a falta de dos minutos para llegar al descanso. La diferencia se rebajó de los 20 puntos: 20-37, concluyó el segundo periodo.

El Perfumerías se puso en modo stand by en el tercer cuarto. Se dejó llevar y el Araski se mostró respondón. 16-15, concluyó el tercer periodo con ´triunfo´ vasco. El arranque del cuarto marcó el guion: siete puntos para el conjunto vitoriano y el Avenida negado de cara a la canasta vasca. Un parcial de 10-0 se suma el triple con el que se cerró el primer cuarto. A falta de cuatro minutos para que concluyera el periodo, Robinson acabó con el cuadro: cazó un rebote, lanzó una contra y Elonu redescubrió como perforar el aro contrario. Luego comenzó un toma y daca que concluyó 36-52.

El último cuarto no fue de dejarse llevar para el Perfumerías Avenida. 20 puntos para despedir el choque en Mendizorroza. 13 hizo el Araski, que fue incapaz de mantener el ritmo del tercer cuarto, aunque sí tuvo apuntes de ese tono respondón empleado por el conjunto que dirige Madelen en el periodo anterior. El choque se cerró con 49-72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad