LA PREVIA

Würzburg espera vivir otra gran noche europea

El Perfumerías Avenida afrenta un nuevo reto para meterse entre los ocho mejores equipos de Europa: ganar por 11 puntos o más al duro Famila Schio

31.01.2018 | 12:43
María Asurmendi, Elonu y Laura Gil durante un entrenamiento en el parquet de Würzburg.

El Perfumerías Avenida tiene todo preparado para vivir hoy, a partir de las 20:30 horas, una de esas noches para el recuerdo en el pabellón de Würzburg. Las salmantinas reciben en la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga al Famila Schio con el único objetivo de ganar por 11 o más puntos y lograr de esta manera la clasificación para los cuartos de final.

No va a ser fácil, ni por la entidad del rival, que también querrá estar entre los ocho mejores equipos del continente, ni por la paliza que llevan las jugadoras de Miguel Ángel Ortega en las últimas semanas, culminadas por el rocambolesco regreso de Rusia hace unos días.

Este Avenida no negocia: aunque la posibilidad de disputar la Eurocup y pelear por ganarla es atractiva, todos en el equipo charro quieren lograr hoy la machada y verse las caras con el mejor equipo del continente, el Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo, e intentar plantarle cara.

En el choque disputado en la localidad italiana el Famila Schio fue muy superior en un mal día en ataque de las de Ortega, que por lo menos pudieron maquillar el resultado en el último cuarto y evitar que la remontada de hoy, visto lo visto, se antojara casi imposible.

Con la ayuda de la afición tiene que ser un poco más fácil. La ´marea azul´ está volcada con su equipo y hoy debe jugar un papel decisivo para que el Perfumerías Avenida consiga ganar el partido por esos 11 puntos necesarios al menos.

El Famila Schio cuenta con una plantilla de mucho nivel y con las mismas jugadoras desde hace tiempo, y desde hace unos meses con el francés Pierre Vincent en el banquillo en sustitución de Miguel Méndez. Jolene Anderson está siendo su jugadora más destacada, Yacoubou, Miyem, Dotto y Zandalisini la acompañan en un habitual quinteto titular que tiene muchos quilates.

El Avenida intentará por todos los medios ganar, aunque si no lo hace o es por una diferencia inferior a los 11 puntos, sabe que podrá seguir compitiendo en Europa, y sabrá encontrar un nuevo reto, como es proclamarse campeón de la única competición que falta en su palmarés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad