EUROLIGA

Victoria insuficiente de Avenida ante el Famila Schio (65-58)

Las salmantinas solo pueden ganar por 7 puntos y quedan eliminadas. A partir de ahora jugarán la Eurocup

31.01.2018 | 22:38
Victoria insuficiente de Avenida ante el Famila Schio (65-58)

El Perfumerías Avenida no ha podido cumplir con su objetivo de ganar por 11 puntos al Famila Schio y clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. El 65-58 ha sido insuficiente y las salmantinas tendrán que conformarse con disputar la Eurocup. Además de la entidad del rival y de no haber estado durante muchos momentos acertadas en los lanzamientos, las locales se han encontrado con numerosas decisiones arbitrales en contra.

Viendo el primer cuarto, parecía que Avenida podría cumplir su objetivo, ya que lo terminó ganando por 6 puntos (16-10). La defensa funcionaba muy bien, de hecho las italianas anotaron su segunda canasta en juego cuando ya habían pasado 8 minutos, mientras que los puntos de Givens y un triple de Asurmendi daban a las locales 8 puntos de ventaja, rebajados con una canasta de Dotto en el último segundo.

El panorama se empezó a oscurecer a continuación. Yacoubou se hizo la dueña de ambas zonas, intimidando en la suya y machacando en la de Avenida con 10 puntos en el segundo periodo (16 al descanso). El Famila Schio llegó a ponerse 7 puntos arriba y Elonu ponía fin a la primera mitad con el 26-31 justo antes de que los árbitros se llevaran una tremenda pitada, tanto por la diferencia de faltas (8 las charras, entre ellas 3 de Silvia, por 3 las italianas) como por beneficiar siempre en las jugadas polémicas al cuadro visitante. De hecho, uno de los colegiados estaba empeñado en dar por válido un triple de Yacoubou en la última acción que fue claramente fuera de tiempo, pero el comisario impuso su ley para evitar la injusticia.

Durante el tercer cuarto las italianas se mantuvieron por delante en el marcador. Las de Ortega llevaban un 2 de 12 en triples, hasta que Silvia Domínguez anotaba dos consecutivos. Avenida estaba defendiendo muy bien, pero apareció Hruscakova para mantener por delante a las suyas en el minuto 30: 43-46.

Mestdagh, que tenía un día muy desafortunado, volvió a poner al conjunto salmantino con un triple mucho tiempo después (49-46). Tampoco tuvo fortuna Avenida, que vio cómo pasaba del posible +6 con un triple de Nicholls que se salió al empate con uno de Dotto.

Elonu volvió a poner los 3 puntos de renta y todo el mundo empezó a creer en la proeza hasta que volvieron a aparecer los árbitros para pitar dos faltas a Silvia en unos pocos segundos (la segunda inexistente) y mandar a la capitana al banquillo eliminada cuando quedaban más de cuatro minutos. Por si fuera poco, Miyem volvía a poner por delante a las italianas en el 38 (55-56).

Pero Avenida nunca deja de creer y, con un parcial de 10-2, cerró el partido ganando 65-58, aunque no fuera suficiente para alcanzar los cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad