EUROLIGA

Avenida sufre su derrota más contundente en mucho tiempo (80-56)

El equipo salmantino, muy inferior físicamente, no es capaz de competir con un Yakin Dogu candidato a todo

10.01.2018 | 19:03
Avenida sufre su derrota más contundente en mucho tiempo (80-56)

El Perfumerías Avenida ha sufrido su derrota más abultada en muchos meses al caer ante un Yakin Dogu muy superior. Las salmantinas han acusado, además de la ausencia de Moss, la nula aportación de su juego interior y el estado de Silvia Domínguez, que jugó con fiebre. El cuadro turco, dentro de una muy buena actuación coral, tuvo en Gruda y McBride (19 puntos cada una) a sus referencias anotadoras, y en Vandersloot a una magnífica directora de orquesta.

Avenida ha comenzado el choque irreconocible: contra el Yakin Dogu no puede competir al hablar de talento ofensivo, pero sí que podría complicarle la vida con una buena defensa, como hizo en Salamanca. Sin embargo, las salmantinas han hecho aguas por todos lados y el cuadro turco se ha ido mandando 27-14 al final del primer cuarto aprovechando el inexistente balance charro y la mala lectura del bloqueo y continuación.

Algo ha mejorado después Avenida en defensa, lo que le ha servido para ponerse 30-20. Pero cada error salmantino era un castigo de las turcas, que están acostumbradas a no perdonar. Con 39-28 en el marcador, las de Ortega conseguían por fin agotar una posesión de su rival y en la siguiente jugadas circularon bien el balón para dárselo a Erika, que sola bajo el aro falló la canasta que hubiera servido para bajar la desventaja de los 10 puntos. De ahí hasta el descanso el Yakin Dogu volvió a castigar el mal balance de Avenida, que ´sobrevivió´ gracias a un triple de Silvia Domínguez (46-31).

Por si había alguna duda, se disiparon en el inicio de la segunda mitad, con un arranque de 11-0 para las locales que les hacía ponerse 26 puntos arriba: 57-31. La máxima ventaja turca llegaría a ser de 27. Avenida, en este tercer cuarto, solo encontró los puntos de Mestdagh.

Con todo decidido y ambos equipos pensando en sus próximos compromisos el último periodo terminó con un resultado parcial de empate a 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad