EUROLIGA FEMENINA

Dura derrota del Avenida ante el Wisla (52-48)

El Perfumerías fue víctima de su propio desacierto en ataque: tan solo un 30 por ciento de acierto en tiros fáciles

03.01.2018 | 23:02
Elonu trata de elevarse ante Leo Rodríguez y Parker.

El Hala TS Wisla es abovedado. Arquitectura soviética, se puede decir. Un pabellón coqueto. Para 800 espectadores, poco más. Sin embargo, retumba. Con fuerza. Hace el efecto multiplicación. No son tantos pero lo parecen. Presión más que suficiente para que el Avenida redundara en su error una y otra vez: canasta fácil. Fallo. Un treinta por ciento de acierto en tiros en la pintura. Imposible lograr así una victoria que se antojaba clave para el futuro del Perfumerías en esta Euroliga Femenina. El camino se empina en busca de los cuartos de final.

Wisla le tomó la matrícula al Avenida en Würzburg. Y por ahí se desarrolló el choque de vuelta: el acierto exterior, de nuevo clave. Reid y Zietara. Nada más. El resto fue fruto de la psique del propio Perfumerías Avenida. El conjunto de Ortega, que apostó por repetir el quinteto que arrasó a Estudiantes en Liga Femenina, salió apático. No se puede decir que derrotado, pero sí que en esos primeros diez minutos se coció la derrota. Robinson como único bastión sobre el que sujetar a un Avenida. El Wisla no arrancó mucho mejor. Dos minutos y medio de errores en una y otra canasta. El único acierto para el conjunto azulón fue el salto inicial de Nicholls. Robinson tuvo que acabar con el cuadro desde la línea de tiros libres. El doble acierto le sentó a cuerno quemado al conjunto polaco que respondió como mejor sabe: colocarse en la línea de triple y anotar. Zietara le dio el mando en el marcador a su equipo y, también, confianza. Avenida se espesaba en la pintura segundo a segundo. El fallo en el aro le pasó factura en defensa también: y la brecha en el marcado fue creciendo. Parker –mediante– disparó en el marcador hasta el 7-2 (solo habían pasado dos minutos desde la canasta de Robinson). Labuckiene ahondó en la grieta: tres rebotes ofensivos ganados a Nicholls. Y, al final, los tiros libres. Ortega desesperado, con los brazos abiertos, en la banda. Cuando faltaban cinco minutos exactos para que el primer cuarto muriera Ortega miró para el banquillo y mandó colocarse la máscara a Silvia: "Vas", le dijo. La salida a pista de la capitana no consiguió reducir una ventaja que ya era de siete puntos a un minuto para el final del partido: Labuckiene otra vez fácil debajo del aro. Elonu puso una tirita en el marcador antes del final del primer cuarto: 20-13.

El juego sencillo del Wisla se vio desbordado por cinco minutos de intensidad para el Perfumerías. Un torbellino que, eso sí, no tuvo continuidad. La rabia de Ortega crecía: sobre todo porque el Avenida había sido capaz de anular la ventaja de ocho puntos en un visto y no visto, capitaneadas por Elonu. Tanto en defensa como en ataque. La presión en toda la pista surtió efectos: desarticulado el conjunto polaco. Silvia presionó a Greinacher que no llegó a superar la divisoria de los dos campos. Balón para Avenida. Mestdagh y Erika de Souza culminaron la remontada: 20-21. Ahí hizo cima el Perfumerías Avenida y ya no volvió a estar por delante en el marcador en todo el encuentro. Tuvo opciones. Pero no lo logró. Gatillazo siempre en el momento clave. De hecho, en este segundo cuarto el conjunto de Ortega se desaguó hasta llegar al descanso 33-25.

El tercer cuarto fue un déjà vu. Mismo inicio: serio inicio en defensa del Avenida. El Wisla sin olerla en ataque y, muy poco a poco, recortar terreno hasta dejar la diferencia en dos puntos: 38-36 [a dos minutos y medio para el final]. Cortocircuito y el Wisla desatado hasta elevar la ventaja a los diez puntos. Y el último cuarto fue más de lo mismo. Givens y Silvia Domínguez se echaron el equipo a la espalda y emprendieron, de nuevo, el trabajo de la hormiguita. Punto a punto, casi literal, fueron limando el marcador. Los fallos de la ex Abdi desde la línea de tres ayudaron... pero cuando tocó encestar la canasta clave, apagón. Ni Gil ni Erika ni Elonu acertaron debajo del aro. El partido no dio para más y se consumó el autocastigo en Cracovia del Avenida: 52-48.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad