LIGA FEMENINA

El Avenida evita problemas con otro gran tercer cuarto (77-59)

El IDK Gipuzkoa se fue ganando al descanso, pero las salmantinas han resuelto con un parcial de 23-6

09.12.2017 | 19:52
El Avenida evita problemas con otro gran tercer cuarto (77-59)

El Perfumerías Avenida ha sumado un nuevo triunfo en la Liga Femenina al imponerse al IDK Gipuzkoa por un claro 77-59. El choque ha tenido dos partes muy diferenciadas: en la primera las visitantes han puesto las cosas difíciles a un conjunto salmantino que ha tardado en entrar en el choque tras llegar el día antes de Italia. Tras el descanso, la defensa ha funcionado mucho mejor y así las jugadoras de Ortega han podido hacer valer su calidad ofensiva. Moss, con 18 puntos, y Nicholls, con 12, han sido las máximas anotadoras charras.

Avenida ha iniciado el choque con dos canastas seguidas de Gil y Robinson, pero después se ha atascado, con opciones de tiro nada cómodas, y ha tardado cuatro minutos en volver a anotar, gracias a Elonu, para poner el 6-6. Por el IDK Gipuzkoa Lyndra Weaver demostraba su facilidad para ver el aro rival y junto a Alleyne ponía el 13-19 al final del primer cuarto.

El conjunto vasco rompía bien la presión salmantina y se ponía 11 puntos arriba (13-24) en el inicio del segundo periodo. A los 13 minutos Avenida ha decidido por fin defender a tope y han empezado a llegar los robos y los errores de las visitantes. Con un parcial de 11-2 tras un triple de Moss y una canasta de Robinson las de Ortega han vuelto a tomar la delantera (31-30). El IDK no se ha venido abajo y se ha ido al descanso mandando por un punto, 36-37, a pesar de un nuevo triple de Moss.

Tras el paso por vestuarios el Perfumerías Avenida ha optado por evitar sustos y desde la defensa, agotando la posesión vasca en varias acciones, ha roto el partido. Un 10-0 de inicio en la segunda mitad ha sido la primera piedra y después las culminaciones de Moss, con 10 puntos prácticamente consecutivos. Las salmantinas, desatadas, ganaban al final del tercer cuarto por un claro 59-43.

El partido había quedado resuelto en un santiamén y la única duda era saber cuál iba a ser la diferencia final, que se quedó en 18 con el 77-59.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad