BALONCESTO

El Avenida recibe al Nadezhda y se enfrenta a otro partido clave en Würzburg

El equipo de Ortega debe ganarlo todo en casa si quiere tener opciones de acabar entre los tres primeros

28.11.2017 | 22:06
Erika de Souza celebra una canasta junto a sus compañeras de banquillo.

El Perfumerías Avenida espera volver a vivir este miércoles una de esas noches mágicas en Würzburg. El rival será el Nadezhda ruso, venido a menos en los últimos tiempos pero con jugadoras que pueden complicarle la vida a cualquiera. El partido es muy importante para el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega: primero, porque en caso de ganar dejará prácticamente sin opciones a un conjunto que cuando tuvo lugar el sorteo se podía considerar contrincante directo. Y también, porque si quiere tener opciones de terminar entre los tres primeros para evitar el cruce frente al Dynamo de Kursk, está obligado a ganar el resto de encuentros, que le quedan en casa, ya solo otros dos además del de este miércoles.

Como decía el otro día el técnico catalán, parece que en el vestuario ha calado la idea global de que este equipo solo puede aspirar a alcanzar todos sus objetivos si el trabajo y el sacrificio llegan por parte de todo el mundo. En cuanto al juego, parece que el momento actual es bueno. Después del regalo de la primera mitad ante el Fenerbahce, la segunda en Estambul fue realmente buena y el sábado la imagen también fue positiva frente al Gernika.

La motivación seguro que no va a faltar como ocurre cada día de partido europeo en el pabellón de Würzburg. Tampoco por parte de una afición que ve en la Euroliga una competición para que el Avenida dé la cara y se mida de tú a tú a los mejores equipos del continente.
El Nadezhda ha cambiado de entrenador tras el adiós de Roberto Íñiguez y casi de plantilla entera. De hecho, solo continúan dos jugadoras: Anastasiya Shilova y Zhosselina Maiga. De momento, el conjunto de Oremburgo solo ha ganado un partido, el disputado en Cracovia, pero ha perdido por escasa renta ante rivales de la talla del Fenerbahce o el Ekaterimburgo, en la última jornada.

La ala-pívot norteamericana Emma Cannon está siendo su mejor jugadora hasta el momento, con unos promedios de 14.3 puntos y 5.8 rebotes por partido. La pívot rusa Ksenia Tikhonenko es su referencia interior, mientras que una ´ex´, Sandra Ygueravide, ha tomado el relevo en la dirección de Cristina Ouviña.

Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones en el pabellón de Würzburg y en las tres primeras se impusieron las salmantinas. La última fue el año pasado y las rusas se impusieron 49-64 en un encuentro muy malo por parte de las locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad