LIGA FEMENINA

Avenida no tiene problemas para superar al Gernika (75-55)

El equipo salmantino sigue liderando en solitario la clasificación tras ganar con facilidad, con unas destacadas Givens y Erika

25.11.2017 | 19:39
Avenida no tiene problemas para superar al Gernika (75-55)

El Perfumerías Avenida ha sumado su octava victoria liguera, que le permite seguir liderando en solitario la clasificación, al imponerse al Lointek Gernika por un claro 75-55. El conjunto vasco aguantó durante el primer periodo, pero las salmantinas, con una espectacular Givens, una seria Erika de Souza y el acierto exterior de Quevedo han roto el choque antes del descanso para terminar ganando con mucha claridad.

Avenida ha comenzado bien el partido, con una motivada Givens que quería borrar de su recuerdo la mala actuación frente al Fenerbahce. Las salmantinas no tenían problemas para anotar, pero tampoco encontraban la manera de evitar que las vascas lo hicieran y un triple de Alston hacía que se llegara al ecuador del primer cuarto 11-13.

Poco después Abdi contestaba con otro y el choque se convertía en un intercambio de canastas, con las tiradoras sin encontrarse muchas dificultades, y el resultado tras los diez primeros minutos era empate a 21.

En el segundo periodo las de Ortega salieron con otra actitud, apretando más en defensa, y se fueron hasta el 29-23 tras un brillante contraataque ejecutado en dos pases que culminaba Robinson. Sin embargo, el Gernika tampoco dejaba de ver el aro, con una certera Bas, y volvía a apretar la contienda en el 36-34 (minuto 16) a pesar de los dos triples de Laura Quevedo.

El técnico de Avenida no estaba contento con lo que veía atrás y solicitó un tiempo muerto que dio resultado, ya que el conjunto vizcaíno ya no volvería a anotar en los cuatro minutos que restaban hasta el descanso. En cambio, Givens había vuelto a activarse y con 5 puntos consecutivos que cerraban un parcial de 8-0 con el que se llegó al final de la primera mitad con un cómodo 44-34.

El Avenida prolongó el parcial hasta el 12-0 que le hacía ponerse con 14 puntos de ventaja y comenzar a decidir el choque. Givens seguía a lo suyo, aumentando el repertorio con una bonita canasta a aro pasado. El Gernika intentó cambiar el ritmo poniéndose en zona y rápidamente Quevedo la vencía con su tercer triple del partido, que daba a las salmantinas su mayor renta, 16 puntos (55-39), que serían 15 al final de un tercer cuarto en el que las defensas por fin fueron mejores que los ataques.

En el último periodo Avenida terminó con la resistencia de las vascas, que apenas pudieron anotar salvo Alston gracias a un par de despistes, mientras que Quevedo, a pesar de llevar varios fallos consecutivos, volvía a acertar en un par de ocasiones más, una desde más allá de la línea de 6.75 y otra pisándola, para que su equipo llegara hasta los 20 puntos de ventaja, los mismos con los que terminó el choque, a pesar de que la diferencia llegó a ser de 24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad