EUROLIGA

Avenida en Turquía: llegó, cenó y descansó

El equipo perfumero finalmente prescindió del entrenamiento previsto a su llegada a Estambul y madrugará para preparar el choque ante Fenerbahce

21.11.2017 | 20:03
La expedición de Avenida, a su llegada a Estambul.

El Perfumerías Avenida llegó a Estambul después de más de diez horas de viaje. Tal era el agotamiento, que el técnico decidió prescindir de la sesión de entrenamiento prevista y preparar los últimos detalles en pista este miércoles por la mañana. Será un encuentro clave que marque el futuro de Avenida y Fenerbahce en Euroliga.

De momento, la trayectoria del equipo salmantino ha sido muy positiva, con un balance de 3 victorias y 1 derrota, que le sirve para liderar el ´grupo de la muerte´ junto al Fenerbahce, sus vecinas del Yakin Dogu y el Famila Schio. De momento, Avenida ha visitado en 5 ocasiones al Fenerbahce y nunca ha sido capaz de ganar, aunque en algunas de ellas ha estado muy cerca, como en el último compromiso que sirvió para decidir qué equipo iba a la Final Four el año pasado. Las de Ortega plantaron cara a un auténtico equipazo y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Es importante que muchas de esas jugadoras siguen en la plantilla, a las que hay que unir otras como Robinson o Nicholls, acostumbradas a disputar este tipo de batallas. El objetivo del Avenida debe ser el de competir al máximo y si tiene opciones de regresar a Salamanca con un triunfo, aprovecharlas.

El Fenerbahce solo ha perdido en la difícil cancha de Schio y viene de ganar antes del parón en Ekaterimburgo, y llega como líder de la liga turca habiendo ganado los seis encuentros que ha disputado. La plantilla mantiene a su núcleo duro, formado por las de casa: las veteranas Vardarli y Canitez, y jóvenes que cada vez tienen más importancia en la rotación, como Cora, Senyurek o Bilgic, a las que hay que unir a Verameyenka. Como refuerzos han apostado por la pívot norteamericana Vaughn, con una amplia experiencia en la Euroliga, la alero serbia Ana Dabovic y la última número 1 del draft de la WNBA, Kelsey Plum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad