PREVIA

El Perfumerías Avenida regresa a la competición ante el Quesos El Pastor

Tras haber tenido ´desperdigado´ a medio equipo por los compromisos de las selecciones

18.11.2017 | 19:44
Abdi en uno de los partidos anteriores.

Solo han sido dos semanas de parón pero ya se habían hecho largas. La Liga Femenina y la Euroliga se habían detenido por las ´ventanas FIBA´ para que las selecciones nacionales disputaran varios partidos de clasificación para el Europeo, y este domingo vuelve la acción.

El Perfumerías Avenida espera mantener el tono con el que se marchó y no acusar el famoso ´virus´ después de haber tenido a media plantilla fuera jugando con sus países y haber podido realizar una sola sesión preparatoria el completo. Las de Miguel Ángel Ortega tendrán que madrugar para visitar a partir de las 12:30 horas al Quesos El Pastor en Zamora.

Abdi ha sido la última en llegar tras incorporarse desde la selección sueca, y Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Chrissy Givens y D´Andra Moss ya lo habían hecho antes, mientras que estaban esperándolas en Salamanca el resto del equipo junto a una Laura Gil que cada día está mejor y puede volver pronto.

El Perfumerías Avenida debe tener este domingo en Zamora un doble objetivo: el primero, ganar el partido para mantener la primera posición en la tabla, y también que el encuentro le sirva como preparación para el examen del miércoles en Estambul frente al Fenerbahce, en el que será el primer compromiso europeo a domicilio y en el que las salmantinas tienen que darlo todo para intentar mantener su buena posición en el grupo.
Es de esperar que un importante número de miembros de la ´marea azul´ se anime a ir a la capital vecina, ya que hay muchas ganas de volver a ver a su equipo.

El Avenida va a tener enfrente a un Quesos El Pastor que ocupa la antepenúltima posición de la clasificación tras haber logrado un único triunfo. Lucas Fernández tiene ahora mismo a sus órdenes a una plantilla con corta rotación, con la mayoría de sus jugadoras muy jóvenes. Los dos nuevos refuerzos, las veteranas Jelena Ivezic y Gisela Vega, todavía no se han incorporado a la disciplina del plantel zamorano.

Eso sí, el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega tendrá que prestar especial atención a la ala-pívot Alisia Jenkins, que hasta el momento está siendo la jugadora más valorada de la Liga Femenina con un espectacular promedio de 21,14 puntos por encuentro. La croata Anja Majstorovic no llega en su mejor momento después de haber atravesado problemas físicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad