LIGA FEMENINA

Avenida: que la Euroliga no afecte

Recibe al Lacturale Araski (18:00h. Würzburg) con la intención de mantener el nivel de exigencia antes de las dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones

04.11.2017 | 11:29
Nicholls y Silvia, durante un respiro en un entrenamiento.

El Perfumerías Avenida completa hoy con la visita de Lacturale Araski el primer tramo de la temporada, en el que ha cumplido todos los objetivos que se había marcado: ganó la Supercopa, marcha en el grupo de colíderes en la Euroliga después de haberse enfrentado a los dos ´cocos´ y encabeza la Liga Femenina a pesar del tropiezo frente al Uni Ferrol. Por eso, la intención de jugadoras y cuerpo técnico es mantener hoy el nivel de exigencia para marcharse al parón de selecciones con el mejor sabor de boca posible.

Todavía con Laura Gil ausente, a la que le vendrán de perlas estas dos semanas para seguir trabajando y ponerse cuanto antes al ritmo de sus compañeras, es posible que Miguel Ángel Ortega reparta minutos si el partido va según lo previsto para evitar tener que cargar a algunas de las jugadoras que más minutos están disputando.

Por lo visto tanto ante el Sant Adriá como el miércoles frente al Yakin Dogu, parece que todas han entendido el mensaje y deben estar dispuestas a aportar lo que se espera de ellas en el choque de esta tarde contra el conjunto vasco.

El de hoy será el último esfuerzo para algunas de las jugadoras de Avenida, pero no para cinco que tendrán que incorporarse con sus selecciones para la primera tanda de partidos clasificatorios para el Eurobasket 2019: Silvia Domínguez y Laura Nicholls estarán con España, D´Andra Moss con Ucrania, Chrissy Givens con Macedonia y Farhiya Abdi con Suecia. En esta ocasión, Angel Robinson se ha ´librado´ de ser convocada por Montenegro.

El Lacturale Araski, una de las revelaciones de la pasada temporada, está notando en exceso la ausencia de las lesionadas Marta Tudanca y Margaret Roundtree, dos piezas vitales de la plantilla. El conjunto entrenado por Madelén Urieta, que está en mitad de la tabla con tres victorias y tres derrotas, cuenta aún así con jugadoras peligrosas como Julie Forster o Roselis Silva, por lo que el Perfumerías Avenida no debe tomarse confianzas.

Miguel Ángel Ortega
El técnico del conjunto salmantino expresaba ayer que sus jugadoras deben olvidar ya la derrota del miércoles y centrarse solo en el compromiso de hoy: "La noche del miércoles fue el velatorio y se acabó. Hay que pensar en ganar, ganar y ganar. Araski es un equipo muy dinámico y siempre es muy complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad