LIGA FEMENINA

Avenida se eleva sobre el 'Elefant dret' para celebrar el triplete

Más de 1.500 aficionados se reunieron en la Plaza Mayor

03.05.2017 | 21:01
Avenida se eleva sobre el 'Elefant dret' para celebrar el triplete

Un remolino de bufandas azules merodeaba a las puertas del Consistorio. Eran las 20:20 horas. Cerca de mil quinientos hinchas de Avenida se acomodaban entre el Gran elefant dret y las casetas de la Feria del Libro. Pedían su espacio. Los altavoces del balcón Consistorial, pasados diez minutos de la hora fijada, elevaron la voz: "Las peñas y la afición, a celebrar los títulos a la Plaza Mayor", rezaba el himno de ´Ruido de Fondo´.

Todas las miradas puestas en la fachada del Ayuntamiento, en el que ya estaban todos: los tres títulos, equipo y autoridades: Fernández Mañueco, Javier Iglesias, Antonio Andrés Laso... El speaker toma la palabra y comienza a cantar el roster de Avenida. En primer lugar, las ausentes: Milovanovic se llevó la última gran ovación de Salamanca.
Después llegaría el rock and roll. La primera en aparecer en el balcón fue Elonu bajo una atronadora ovación. Le siguieron Miloglav, Laura Gil, Salvadores, Quevedo, Givens... Cerró la cuenta de las jugadoras Silvia Domínguez. La plaza se volcó en cuerpo y alma. Y después lo dio todo cuando Ortega cerró la comitiva en el balcón. "Cada año sois mejores —por la afición—", espetó de pronto Silvia Domínguez a modo de salto inicial. "¡Nos vas a hacer llorar!", le respondía la ´marea azul´. Una carcajada generalizada sirvió de nexo de unión.

Fueron desfilando una tras otras y cada una aportó lo suyo: Elonu un escueto "hola", Laura Gil pidió a Salamanca que lo disfrutara, Quevedo rompió el tono neutro de la celebración y se desmelenó: "Qué bote la Plaza!". Y botó. Como coleo hizo de presentadora de Miloglav. "¡Carmen, Carmen!", coreaba en tono cariñoso la hinchada azulona. La croata devolvió los ánimos con creces: un saludo en español y "¡Camarero!".

La fiesta ya era completa tenía a su ´Pepe Reina´ particular. Givens cerró el turno de las jugadoras y Ortega tuvo que coger el micrófono por lo criminal. Lo soltó rápido. El testigo lo recogió la afición perfumera: "La madre de Givens, la madre de Givens...". La señora —un calco de la jugadora de Avenida con pelo blanco— grababa todo con entusiasmo hasta que descubrió que le señalaban a ella. Se levantó de la silla de terraza que ocuapa y se paseó entre la afición: acabó con una ´Ranita´ a hombros.

La afición perfumera no quería cerrar la temporada. Apuró al máximo y obligó a las jugadoras a volver a tomar la palabra, ahora para cantar todas juntas el We are the Champions, que es lo que son unos y otras —jugadoras y afición—, al fin y al cabo: campeonas; de todo para más señas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad