LIGA FEMENINA

Würzburg dictará sentencia: Avenida o Girona

Perfumerías Avenida apela a la jugadora número seis para intenar ganar hoy (21:00) a Girona en el tercer y definitivo partido por el campeonato

02.05.2017 | 09:34
Habrá lleno en Würzburg que vivirá el ambiente de las grandes noches de Avenida.

El Perfumerías Avenida disputa hoy (21:00 horas) su partido número 1.001 y quiere estrenar su nuevo milenio con su quinta Liga Femenina y segunda consecutiva. Las de Miguel Ángel Ortega tras la derrota en Girona afrontan este tercer partido con la oportunidad de campeonar en un pabellón de Würzburg que colgará el cartel de no hay billetes en una de esas grandes citas del feudo azul.

Tanto Girona y Avenida se conocen a la perfección y más todavía tras los dos primeros partidos de la serie. En el primero las salmantinas pasaron por encima de las catalanas (71-51) pero en el segundo en Gerona las de Eric Suris tiraron de casta para poner al campeón contra las cuerdas (79-75). Pocas sorpresas se pueden dar los técnicos ya que los puntos débiles y los fuertes son ya vox populi en los scouting de ambos clubes.

Una de las claves pasa por la defensa de Avenida, que vuelva a ser determinante. Cada ataque de Girona además será contrarrestado por una grada volcada en defender junto a las cinco jugadoras que Ortega tenga en pista. En ataque, las locales tienen menos problema ya que su talento fluye con normalidad ante Girona.

Las catalanas tendrán en Ibekwe su principal baluarte. Antológico partido el que se marcó en Gerona con 38 de valoración (24 puntos, 8 rebotes, cinco robos y 9 faltas recibidas).

Tras ganar Supercopa de España y la Copa de la Reina, Avenida quiere sellar un triplete histórico ganando la Liga.

La final de la liga femenina, en teledeporte
El tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina será retransmitido por Teledeporte a las 21.00 horas. Esta cobertura televisiva se ha repetido tanto en las series de semifinales como en la gran final. Se trata de una apuesta por el deporte femenino y su difusión crece con este tipo de partidos televisados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad