LIGA FEMENINA

Avenida se corona campeón de Liga por quinta vez

Las salmantinas volvieron a pasar por encima de Girona 67-46

02.05.2017 | 23:55
Avenida campeón de Liga Femenina.

El Perfumerías Avenida se proclamó en su casa del pabellón de Würzburg campeón de la Liga Femenina por quinta vez en la historia tras aplastar a su gran rival de los últimos tiempos, el Spar Girona, por un contundente 67-46. Con una diferencia así, desde Gerona no podrán hablar ni de arbitrajes ni de presupuestos, puesto que solo hubo un equipo en la cancha.

Con el trabajo defensivo de siempre y un soberbio juego, liderado por Silvia Domínguez y Jelena Milovanovic desde prácticamente el comienzo del tercer partido de la final quedó claro qué es lo que iba a pasar. Por si había dudas, la ´marea azul´ respondió como en las grandes ocasiones sin importarle lo que estaba pasando en la Liga de Campeones. La afición charra agotó las más de 3.000 localidades de Würzburg y desde mucho antes de que empezara el partido hasta mucho rato después demostró, una vez más, por qué es la mejor afición de España, despidiendo con una sonora ovación al rival, al contrario de lo que suele suceder por aquellas tierras.

Este Perfumerías Avenida, con Miguel Ángel Ortega al frente de su cuerpo técnico y once gladiadoras ha logrado varios hitos históricos: conquistar por primera vez el triplete nacional tras la Supercopa y la Copa de la Reina, reeditar por primera vez en la existencia salmantina el título liguero y, por último, lograr la mayor renta en el encuentro decisivo (+21 puntos), desde que el Pool Getafe derrotara al Celta por 92-63 en la campaña 1997/98.

Desde los primeros compases del partido se vio que Avenida no iba a dejar escapar la oportunidad de volver a salir campeón. Cada acción defensiva valía su peso en oro, como casi toda la temporada, y a las catalanas se les venía el mundo encima cada vez que tenían que pensar en cómo atacar el aro local. Y eso que gozaban de varias oportunidades tras los rebotes ofensivos, pero ni por esas. Mientras que las salmantinas iban sumando a su casillero cada poco tiempo, el Girona estuvo sin anotar una canasta en juego desde el 2-4 (su única ventaja en todo el choque) hasta el 13-7 de Alminaite cuando el primer cuarto, que finalizó 15-7, estaba a punto de morir.

Después llegó la exhibición, otra vez, de Milovanovic, que volvió loca a Peters y dejó una canasta para el recuerdo, que significó el 21-10, tras hacerse con el rechace y de espaldas al aro y con su mano mala anotar con un efecto diabólico. Además, las de Ortega habían dado la vuelta a la batalla por los rebotes (26-18 al descanso) y poco a poco iban aumentado su renta, que llegaría a ser de 17 puntos (tras sendos triples de una valiente Quevedo, que acertó a la tercera tras dos fallos seguidos, y de Gil), a pesar de su 37% de acierto en los tiros de campo, pero es que su extraordinario trabajo defensivo había dejado al Girona en un paupérrimo 23%. Con 31-16 en el marcador llegó el intermedio, y Avenida parecía tener más de media liga en el bolsillo.

Y el tercer cuarto no hizo más que refrendarlo, puesto que el equipo salmantino siguió defendiendo como hasta entonces y además dio una lección de baloncesto pasando por encima de su rival. Avenida estaba en plan campeón y no había nadie que pudiera evitarlo. Dos ´minicrisis´ en forma de parciales de 0-7 y 0-5 quedaron rápidamente resueltas con respuestas similares o mejores. Con Givens como jefa de operaciones en el aspecto defensivo y Milovanovic comandando el ataque, la ventaja local no dejó de aumentar hasta los 21 puntos (54-33) con los que se llegó a los últimos diez minutos.

La final estaba más que decidida después de treinta minutos de superioridad salmantina. Al final, 21 puntos de diferencia entre el Perfumerías Avenida y el Spar Girona para designar a un merecidísimo campeón de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad