PLAYOFF LIGA FEMENINA

Avenida pone la directa en el primer partido de 'semis' ante Mann Filter (78-55)

El conjunto de Ortega se adelantan en la serie tras imponerse con contundencia en un choque que dominaron de principio a fin

30.03.2016 | 22:50
Avenida pone la directa en el primer partido de 'semis' ante Mann Filter (78-55)

Avenida salió al partido con la motivación a tope para resolverlo cuanto antes y lo demostró con el 11-0 de inicio, con una especialmente activa Alana Beard. La primera canasta de las mañas no llegaba hasta el minuto 3 por mediación de Ferrari.

Las salmantinas seguían anotando muy fácil gracias a su intensa defensa, que provocaba continuas pérdidas de las visitantes, en las que solo la paraguaya ex de Avenida conseguía ver aro. Las de Ortega lograron varias acciones consecutivas de 2+1 y después llegaron sendos triples de Vitola y Leo Rodríguez tras una espectacular jugada de Asurmendi, que fue la encargada de cerrar, con dos tiros libres, un gran primer cuarto de las de Miguel Ángel Ortega: 29-13.

Leo Rodríguez conseguía un nuevo triple para dar a las suyas 19 puntos de ventaja y después llegó el típico bajón de Avenida que significó un parcial de 0-9 en contra. Se había dejado de dominar el rebote y la intensidad había bajado varios enteros. Al no poder correr, había que atacar en estático y eso le costaba mucho a las locales, que cometieron algunos errores en el pase.

Ortega tuvo que parar el encuentro en un par de ocasiones y las cosas volvieron a su sitio. Si el Mann Filter había hecho 9 puntos consecutivos, Avenida respondió con un parcial de 14-0, con protagonismo especial para Gemelos (2 triples consecutivos). La primera mitad finalizó con 22 puntos de diferencia: 48-26.

Y la ventaja para el Avenida siguió aumentando en el segundo tiempo. Leo Rodríguez aumentó la diferencia hasta los 30 puntos (58-28). En ese momento el conjunto de Víctor Lapeña recortó distancias con cierto orgullo: le endosó a las de Ortega un parcial de 0-11. Ndour, Leo y Gemelos devolvieron en tres acciones casi consecutivas la diferencia por encima de los 20 puntos cuando quedaban dos minutos para que finalizara un tercer cuarto que concluyó con suspense: un lanzamiento desde el centro del campo de Gemelos con la bocina marcando el final del tiempo. La diferencia final quedó en 22 puntos (64-42).

El último periodo arrancó con un gran punto de Ndour. Y el choque entre en una fase de ´entente´ cordial en el que cada equipo finalizaba con acierto. El Avenida sumaba de dos en dos y el Mann Filter lograba algún triple aislado, obra de Ferrari. La salida a pista de las canteranas Elena Pedrosa y Clara Hernández levantó la penúltima gran ovación en Würzburg a falta de tres minutos para el final del encuentro. El tanteador en ese momento estaba fijado en un 78-54. De ahí hasta el final solo hubo un punto más, y a favor de las mañas: el choque acabó 78-55.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad