SEMIFINALES LIGA FEMENINA

Avenida: comienza lo serio

A pesar de los problemas de Gidden y Kobryn, no puede permitirse fallar hoy ante Mann Filter para dar el primer paso hacia la final

30.03.2016 | 17:30

Perfumerías Avenida se juega en veinticuatro días, o puede que menos, terminar la temporada con un sabor dulce después de las decepciones sufridas en los últimos meses. Las derrotas en la Supercopa ante el Spar Girona y en la final de la Copa de la Reina frente al Conquero hicieron mucho daño y la no conquista del título liguero sería la estocada definitiva. El equipo ha demostrado ser el mejor de España durante toda esta temporada y ahora llega la hora de demostrarlo proclamándose campeón de la Liga Femenina.

La final llegará en su momento. Hay que ir paso a paso y el primero hay que darlo contra un Mann Filter muy parecido a lo que se encontró Avenida el año pasado en La Seu. Un rival a tope de motivación por haberse colado entre los cuatro mejores y sin presión de ningún tipo porque ya ha logrado una meta que difícilmente se hubiera planteado hace unos meses.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega es mejor en todo y hay que demostrarlo en la pista. Ni siquiera los problemas físicos de Kobryn y Gidden, las dos ´cincos´ natas deben servir de excusa. Con lo que hay tiene que ser más que suficiente y el equipo charro ha demostrado que si es capaz de imponer el ritmo de juego al que puede llegar hay pocos equipos en el país que puedan mantenerlo. Con Vitola y Ndour, que están actuando a un gran nivel en las últimas jornadas, más la aportación de Marginean al ´cuatro´, Avenida podrá hacer frente perfectamente al interior del cuadro de Víctor Lapeña, reforzado hace poco con Luci Pascua tras su salida del Conquero.

Esa debe ser la idea esta tarde. Llevar a la cancha una intensidad al límite en el que las zaragozanas no tengan nada que hacer. El Mann Filter cuenta con una plantilla muy corta y una rotación compuesta casi en exclusiva por siete jugadoras.

Nadie va a dudar de la motivación con la que llegan a Würzburg una ex como Paola Ferrari, y que está siendo una de las jugadoras más destacadas de la competición, o la siempre combativa Gabi Ocete. Sin embargo, la actitud que tengan en la pista las aragonesas debe ser por lo menos igualada por las salmantinas, que se juegan mucho en estas últimas semanas de la temporada.

Cuando termine el encuentro de hoy el casillero debe ser de uno a cero para Avenida con el objetivo de cerrar la serie el domingo en Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad