SEGUIDORES

Avenida, líder 2.0 en Europa

El club azulón arrasa en seguidores ´virtuales´ tanto en Liga como Euroliga y sus partidos son de los que más 'pinchazos' tienen

27.12.2014 | 18:00
Las jugadoras de Avenida, en un partido en Würzburg.

El Perfumerías Avenida supo entender hace años que un club deportivo no tiene únicamente que funcionar en la cancha, sino también alrededor de ella y más concretamente en el mundo de las redes sociales, que dan un mundo de infinitas posibilidades para llegar al gran público. En ese terreno 2.0, el Avenida es el líder destacado del baloncesto femenino, tanto a nivel nacional como europeo.

Con el departamento de prensa como impulsor, los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y directiva ponen su imprescindible granito de arena para que el club sea cada vez más conocido dentro y fuera de Salamanca.

Además de poseer la afición más numerosa en los pabellones de España y estar en los primeros puestos en Europa, el Avenida puede presumir de ser el club que cuenta con más seguidores entre los que compiten con él a nivel nacional y continental, en ambos casos con una notable diferencia sobre el resto.

En cuanto a la Liga Femenina, las salmantinas, con 8.696 seguidores en Twitter, doblan a su principal perseguidor, el Rivas Ecópolis (4.367), y ven mucho más lejos a Conquero (2.500), SparGirona (2.111) o Zamarat (2.018). En el Facebook, Avenida domina también con 5.964 ´me gusta´.

La ventaja de seguidores del Perfumerías Avenida aumenta aún más respecto a sus rivales de la Euroliga. Sin poder cuantificar el número de aficionados que tienen en Twitter dos grandes clubes turcos como el Galatasaray y el Fenerbahce, el salmantino es el club que cuenta con un mayor respaldo, con más de 6.000 ´amigos´ más que el Bourges (2.322), Agü Spor (1.149) o Ekaterimburgo (1.128).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad