LIGA FEMENINA

Xargay: cumpleaños de lo más feliz

Este sábado cumple 24 años y se convertirá en la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del Perfumerías Avenida

19.12.2014 | 19:49
Marta Xargay, delante de la vitrina de trofeos del Avenida.

Este sábado será un día especial para Marta Xargay. La capitana del Perfumerías Avenida cumplirá 24 años y además se convertirá en la jugadora que más partidos ha disputado en la historia del club salmantino. Ante el Bourges jugó el número 241, igualando el registro de Silvia Domínguez, y en Logroño ante el Campus Promete llegará a los 242, en solo cinco temporadas y media.

"Mejor día imposible porque voy a tener doble celebración, pero sobre todo estoy muy orgullosa de poder haber vestido la camiseta del Avenida durante tanto tiempo. Han pasado ya seis años y muchos partidos, pero todo ha ido muy rápido. La mayor alegría es poder seguir jugando para este equipo", afirma la base gerundense al conocer el récord que batirá mañana.

Xargay tomó el relevo de Silvia Domínguez a cargo de la dirección de juego y este sábado lo hace en la historia del club: "Cuando fiché con 18 años para nada pensé que iba a estar tanto tiempo en Salamanca. Lo hice para crecer como jugadora y no sabía qué iba a pasar. Cada temporada tienes que marcarte un reto y tener en mente lo que quieres hacer. Tenía muy claro que debería ir completando distintas etapas y por eso he seguido aquí, porque cada año supone un nuevo reto".

La catalana ha vivido grandes momentos - "La Euroliga y la Copa contra el gran Ros Casares son recuerdos para siempre, además el baloncesto me ha dejado muchas amistades, sobre todo la de Isa Sánchez, y he compartido pista con grandes jugadoras"-, pero también reconoce que los ha habido malos: "Perder la Liga contra Rivas el año pasado y la final de Copa que nos ganaron por 20 puntos en Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad