EUROLIGA

Avenida quiere ponerse a cien

El equipo 'azulón' lleva 99 victorias y ante Bourges puede lograr el centenar

16.12.2014 | 10:49
Montañana, Leo Rodríguez y Ortiz celebran una canasta.

Aquella noche de 1995, el ahora Perfumerías Avenida logró su primer triunfo en una competición europea. Lo hizo ante el Wemex Berlin, dentro de la Copa Ronchetti y, por entonces, el hecho de que un club salmantino compitiera y ganara en trofeos continentales se consideró como un gran acontecimiento. Posiblemente nadie podía imaginar cuál iba a ser la progresión del club y su exitosa trayectoria por Europa, donde ya lleva 99 victorias y mañana puede conseguir ante Bourges su ´eurotriunfo´ número 100.

Han pasado casi 20 años de aquel partido y durante estas dos décadas el club ha pasado por algunas etapas de ausencia europea, pero también por otras de máxima gloria, como cuando se proclamaron campeonas de Europa de la mano de Lucas Mondelo y el ahora primer entrenador, Alberto Miranda.

La entidad empezó en una competición por entonces modesta como la Copa Ronchetti, después dio el salto a la FIBA Cup y acabó siendo uno de los fijos y más respetados equipos de la Euroliga. De hecho, es el actual líder de un grupo en el que convive con gigantes.

En total, Avenida ha jugado contra 46 equipos de todo el continente y ha hecho morder el polvo a 42 de ellos. Sólo hay cuatro clubes a los que Avenida jamás ha conseguido ganar, todavía. Estos clubes son el Aix-en-Provence, Sea Logistic, Kosice y Agü Spor.

En el otro bando están los equipos a los que más veces les ha tocado perder contra Avenida y, entre ellos, figura en un lugar destacado el equipo que mañana visita Würzburg: el Bourges. Las víctimas más habituales de las charras a lo largo de estas 99 victorias europeas han sido: Praga (8), Mizo Pecs (8), Tarbes (5), Bourges (4), Wisla (4),Nadezhda (4), Novi Zagreb (4), Famila Schio (4), Namur (3), Besiktas (3), Sopron (3) y Galatasaray (3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad