LIGA FEMENINA

Un calco modesto de Avenida

Würzburg recibe a las 18:00 a un Conquero que está siguiendo una temporada paralela a la de las charras:

13.12.2014 | 10:08
Tamara Abalde, Leonor Rodríguez y Vanessa Blé. | morgan

Las palabras del míster de Conquero, afirmando que "Würzburg es la catedral del baloncesto femenino español", no dejan lugar a dudas sobre la motivación con la que llega el equipo onubense a Salamanca. Pero Conquero es mucho más que motivación. Es el equipo más complicado con el que podría enfrentarse ahora mismo el Perfumerías en competición doméstica y está siguiendo una trayectoria paralela a la de las charras: ambos equipos perdieron el primer partido de Liga y desde entonces sólo se dedican a dejar rivales en la cuneta, sumando diez victorias consecutivas.

Cuando a principio de temporada se reparten los supuestos roles que va a jugar cada equipo, al Conquero le tocó el cartelito de aspirante a entrar en la Copa de la Reina y las semifinales de Liga, pero viendo el jugo que le está sacando Gabriel Carrasco a las suyas parece que van a aspirar a más.

El Avenida llega a este partido agotado, lo que empieza a convertirse en costumbre a causa de la Euroliga. Tiene cansancio acumulado por el partido entre semana, por el viaje a República Checa y con un único entrenamiento -este viernes- específico para el partido, mientras que Conquero lleva toda la semana pensando en el duelo ante Avenida.

Estadísticamente el rival de hoy está en la cumbre de la competición. Es el segundo equipo más anotador de la Liga Femenina -por detrás de Avenida- por lo que las de Miranda deberán defender con su mejor versión, la que ha mostrado en las últimas semanas, para reducir esos promedios. Jugará también el factor motivación en dos jugadoras como María Pina y Luci Pascua, que se enfrentan a su ex equipo y eso casi siempre aporta un ´plus´.

Ojo también a Elenu, pieza básica en Conquero con un promedio anotador de 17,5 puntos por partido, lo que la convierte en la tercera máxima anotadora del campeonato y una de las más valoradas de la competición.
A uno de los dos equipos hoy se les va a terminar la racha de imbatibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad