EUROLIGA

A por el mejor arranque de su historia en Euroliga

El Avenida aspira a igualar la mejor racha en el estreno de una temporada en la máxima competición europea ante Brno

10.12.2014 | 11:05
Ortiz y Murphy, al volante del autobús de Avenida.

En el estado actual de juego y resultados que atraviesa el Perfumerías Avenida lo de menos debería ser el rival que tiene enfrente, pero si además es el de menos entidad del grupo con diferencia, no se debe dejar escapar la oportunidad (miércoles, 18:00 horas).

En su novena participación en la Euroliga el equipo salmantino se mide a un clásico de la competición muy venido a menos: el Brno. Las checas son las colistas del grupo con cinco derrotas en los cinco encuentros que ha disputado, con una desventaja media en contra de 33 puntos. De hecho, el Brno es el peor equipo de toda la Euroliga en puntos anotados (53), puntos en contra (86) y el penúltimo en rebotes (31.2).

Con 22.5 años de media en una plantilla en plena renovación que solo contó con Stejskalova formando parte del equipo de la República Checa en el último Mundial y dos americanas de nivel medio, Fontenette recién llegada, el Brno demasiado ha hecho con salir a competir, puesto que hubo muchas dudas hace unos meses por su pésima situación económica.

El Avenida, por su parte, tiene una gran oportunidad de seguir encabezando el grupo junto al Fenerbahce y el Nadezhda y además igualar su mejor inicio en la Euroliga con un balance de 5 victorias y 1 derrotas, cifras que logró en las temporadas 2011/12, 2010/11 y 2008/09.

Ni siquiera parece que el cansancio esté haciendo mella en una plantilla que ahora mismo tiene la moral por las nubes después de sus últimas actuaciones y que se está viendo capacitada para competir de tú a tú con los mejores equipos del continente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad