LA PREVIA

El partido que marcará el futuro de Avenida en Europa

Un triunfo en Torun daría a las azulonas la posibilidad de terminar la primera vuelta con solo una derrota y la clasificación muy cerca

02.12.2014 | 18:55

Nadie hubiera pensado hace un mes que el Perfumerías Avenida iba a llegar a este momento de la Euroliga con solo una derrota y con la posibilidad de que, si gana este miércoles en Polonia, terminar la primera vuelta de la competición con un balance de 6-1, teniendo la clasificación para cuartos de final a un paso.

En la Euroliga es donde el equipo salmantino está encontrando la mayor motivación y ya ha conseguido tres victorias ante rivales de mucha entidad como el Schio, Nadezhda y Fenerbahce y solo perdió, víctima de sus errores, en Kayseri. Si gana esta tarde en Torun, el camino se despejará notablemente, puesto que antes de Navidad le quedará volver a viajar la semana que viene a Brno para enfrentarse a la cenicienta del grupo y recibir en Würzburg al Bourges.

Tampoco nadie contaba a priori con que el Energa Torun fuera a estar ahora mismo con dos victorias y dos derrotas, ante el Nadezhda por 2 puntos y tampoco por una gran diferencia en Estambul. El conjunto polaco ha confeccionado una interesante plantilla para su debut en la Euroliga, con un buen grupo de polacas, reforzadas por las norteamericanas Harris y Jackson, la serbia Adjukovic, la checa Peckova y la jamaicana Maurita Reid, que está destacando en varios apartados.

En el Avenida sobra hablar de la motivación, puesto que se está demostrando en casa partido de la competición europea, y solo resta esperar a que el hecho de llegar con el tiempo justo para entrenar y apenas poder descansar no haga demasiada mella en las jugadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad