LA PREVIA

'Match-ball' para Avenida y Lapeña

El equipo necesita victoria y lavado de imagen ante el invicto Praga | El técnico aragonés se la juega tras varias advertencias de la directiva

18.12.2013 | 11:34
Victor Lapeña, en un entrenamiento. | Morgan

El Perfumerías Avenida se juega este miércoles (20:30 horas) mucho más que un partido después de los acontecimientos de las últimas semanas. La visita del USK Praga, líder invicto del grupo, va a servir para juzgar varias cosas en medio de un ambiente un tanto revuelto tanto por los últimos resultados como por el juego del equipo.

A pesar de ser el líder de la Liga Femenina, tener las opciones intactas de seguir adelante en la competición europea, y haber ganado al máximo rival, el Rivas, tanto en la Supercopa como en el duelo liguero en su cancha, las sensaciones no están siendo buenas y las miras están puestas tanto en el equipo como en el entrenador.

Víctor Lapeña ya ha recibido algunas advertencias por parte de la directiva, que le insta a que busque soluciones para enderezar el rumbo cuando estamos a punto de llegar al parón navideño, prácticamente un año después de que el técnico aragonés relevara en el banquillo a Alberto Miranda.

El compromiso ante las checas también va a ser vital en el aspecto anímico. Si el Avenida es capaz de provocar la primera derrota del USK Praga en la Euroliga y además ofreciendo una buena imagen, la moral de una plantilla que está pagando su inexperiencia se verá reforzada.

En lo deportivo, un triunfo haría que las salmantinas dieran un gran salto adelante, pudiendo terminar la última jornada de la primera vuelta empatadas con el Spartak en la tercera posición, o bien ocupando la cuarta en solitario, con la posibilidad de dejar al Polkowice y al Novi Zagreb a dos victorias de distancia, una cómoda renta para afrontar el tramo decisivo de la competición.

La tarea no va a ser sencilla, puesto que el Praga está realizando una campaña perfecta, con cinco victorias en los cinco partidos que ha disputado y habiendo sido capaz de vencer en casa del Spartak y en la capital checa al Galatasaray. Sin embargo, y a excepción del último contra el Kibirkstis, todas sus victorias han sido por una escasa renta, por lo que es un equipo al que se puede ganar en Würzburg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad