El Ayuntamiento de Peñaranda asume el gasto de la caldera del del Centro de Desarrollo Sociocultural

Después de que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez lo cediera al Consistorio

09.10.2018 | 12:22
Edificio del Centro de Desarrollo Sociocultural.

El Ayuntamiento asumirá los gastos de la mejora y mantenimiento del sistema de calefacción del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) una vez que el edificio ha pasado a depender del Consistorio después de que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez lo cediera.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la sala de calderas obligarán a cerrar el edificio desde el jueves al domingo aunque de en realidad de cara al público sólo será el jueves ya que el viernes es fiesta y sábado y domingo, fin de semana.

"Se van a emplear una serie de productos que desprenden fuertes olores y que alguno puede ser incluso tóxico por lo que nos han aconsejado que el centro esté vacío y por eso hemos tomado esta decisión", explicó ayer la alcaldesa, Carmen Ávila. La inversión en el sistema de calefacción del centro rondará los 9.000 euros y "queremos que esté todo arreglado y en buenas condiciones antes de los meses de frío que están a punto de llegar y que las personas que van al CDS se sientan agusto allí y no haya problemas con la calefacción", añadió la regidora.

El CDS acoge, entre otros servicios culturales, la biblioteca, la Escuela Municipal de Música y los talleres de lectura así como charlas y representaciones teatrales que durante la época más fría del año requieren unas condiciones mínimas de temperatura. Cabe recordar que durante los últimos años de gestión de la Fundación Ruipérez ésta fue precisamente una de las quejas de los usuarios por el frío que pasaban en el Centro de Desarrollo Sociocultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad