TOROS

Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Diosleguarde, cartel mixto en La Florida de Peñaranda

El Ayuntamiento cierra una interesante terna charra para la corrida de toros del 25 de agosto

04.07.2018 | 11:25
Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde.

Una apuesta por lo salmantino. El torero con más cartel del momento, el último que logró despertar la ilusión del aficionado y quien tiene ahora la responsabilidad de generar esa nueva ilusión. Los tres frente a un encierro de figuras. Juan del Álamo, Alejandro Marcos y el novillero Manuel Diosleguarde protagonizarán el cartel del 25 de agosto en Peñaranda. Los tres frente a toros y novillos de El Pilar. Cartel mixto. El ayuntamiento de Peñaranda saldrá a la calle con un cartel de reivindicación de los valores locales en La Florida.

Juan del Álamo, en su única aparición en plazas de la provincia esta temporada, regresa a Peñaranda, coso en el que debutó ante un encierro de Los Bayones en agosto de 2011, después de un año de ausencia y para cumplir su cuarto paseíllo en esta plaza, donde también actuó en 2015 (Juan Manuel Criado) y 2016 (Valdefresno). Tres orejas tiene en su esportón en esta plaza, todas conseguidas de una en una, la puerta grande se le resiste. El 25 de agosto lo volverá a intentar, esta vez con los toros de la ganadería de El Pilar, la divisa con la que El Cid indultó en esta plaza a Dudito en 2012. El 25 de agosto, fecha en la que se anuncia el próximo festejo, se cumplirán seis años exactamente de aquella efeméride. La ganadería de El Pilar ha lidiado en dos ocasiones en la historia de La Florida, en seis ocasiones fue protagonista la divisa de Valdefresno (2016, 2007, 2006, 2005, 2001 y 2000), que es la que más veces ha lidiado en este coso en lo que va de siglo.

Por su parte, Alejandro Marcos debutará en un escenario en el que jamás toreó y donde curiosamente Juan del Álamo (2008) y Manuel Diosleguarde (2017, donde además se proclamó triunfador de la octava edición del certamen Ciudad de Peñaranda) actuaron en la novillada sin picadores que cada año abre la programación taurina en La Florida en agosto.

Así, Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde (Miguel Ángel Sánchez, como sobresaliente) con toros de El Pilar, tomarán el testigo de Andy Cartagena, López Chaves y Juan Leal que el año pasado lidiaron toros de Pedrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad