PEÑARANDA

Los vecinos de Peñaranda denuncian el peligroso estado de un muro en la antigua travesía de la N-501

También se han quejado por unas bandas reductoras de velocidad con varios tornillos sueltos

05.05.2018 | 13:21
Estado que presenta el muro y restos de los cascotes caídos en la acera de la antigua travesía.

El lamentable estado de conservación de numerosas edificaciones repartidas por Peñaranda vuelve a traer de cabeza a sus vecinos por la peligrosidad que entrañan algunas de ellas, como es el caso de una antigua granja en la carretera de Madrid.

Dicha granja se encuentra en pleno paso de viandantes camino del centro educativo Tomás y Valiente, de la plaza de toros de La Florida y de una gran industria de bollería industrial sin contar que también la zona es lugar de frecuentes paseos diarios. Los que a diario transitan por la acera colindante con el inmueble denuncian la frecuente caída de cascotes y tejas de uno de los muros que literalmente amenazan con venirse abajo y en el que de poco sirven los parches de cemento para intentar sujetarlo.

Alejarse de dicho muro supone, por otro lado, tener que bajar de la acera a la calzada con el consiguiente riesgo también para los peatones en una vía con un denso volumen de tráfico ya que se trata de la antigua travesía de la Nacional 501.

Los vecinos exigen que el Ayuntamiento inste a los propietarios de la antigua granja al arreglo inmediato del muro antes de que pueda producirse algún incidente de mayor gravedad. En las proximidades del recinto se encuentra, además, la barriada conocida como el Reguero y algunos de sus habitantes aluden también a la suciedad que acumula la granja tras años de abandono incluso con cubiertas que se han venido abajo.

En la misma zona, apenas unos metros más adelante en dirección al casco urbano, se suceden también las quejas por una de las bandas reductoras de velocidad calificada como una auténtica "revienta ruedas" al tener varios tornillos de sujeción prácticamente sueltos. En el día de ayer parece que las denuncias vecinales hicieron efecto y se retiraron las partes del caucho que suponían un mayor riesgo.

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