FERIA

Jinetes y sevillanas ponen colorido a la Feria de Abril

La misa rociera, el paseo por el centro de la localidad y la comida cerraron tres intensos días de fiesta "a lo andaluz"

24.04.2018 | 18:38
La asociación El Rocío fue la encargada de organizar la misa rociera y sus integrantes posaron juntos en el altar de la iglesia parroquial.

La X edición de la Feria de Abril y la I dedicada al Caballo llegaron este domingo a su fin en Peñaranda después de tres intensas jornadas en las que el ambiente andaluz ha reinado en la localidad con la participación de cientos de personas en todos los actos previstos.

A primera hora de la mañana la lluvia volvió a hacer acto de presencia aunque el cielo fue dando treguas a lo largo del día para que jinetes y sevillanas disfrutaran de la despedida ferial.

Desde las 12:30 horas, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel fue recibiendo tanto a los integrantes de la asociación El Rocío como a los fieles que compartieron la celebración de la misa rociera cantada por el grupo Arena y que ofició el párroco Fernando García Gutiérrez.
Acabada la misa, en las plazas de la Constitución y de Agustín Martínez Soler, esperaban ya los caballistas que encabezaron a continuación un paseo por el centro del municipio con las habituales paradas para los bailes.

El pasacalles de jinetes y sevillanas, que llegó hasta la plaza Nueva, se aprovechó también para tomar el aperitivo dominical en los establecimientos hosteleros antes de la comida de hermandad que tuvo lugar a partir de las 15:00 horas.

La entrega de trofeos a los participantes en la Feria del Caballo y los sorteos que han llevado aparejados ambas ferias cerraron la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad