URBANISMO

El colegio Unamuno de Peñaranda, expuesto a botellones y robos por la puerta rota del patio

La oposición denuncia que la situación se prolonga desde el pasado diciembre y exige una rápida solución

17.04.2018 | 19:21
Imagen de la puerta abierta.

Desde el pasado mes de diciembre lleva rota una de las puertas del patio en el colegio público Miguel de Unamuno, concretamente la que da acceso al centro desde la calle García de la Cruz, y que ha permanecido desde entonces tirada en el suelo y tan sólo con unas cintas de las que habitualmente emplea la Policía Local para impedir el paso.

El grupo municipal Popular se ha hecho eco de las quejas reiteradas por parte de los padres y madres de los alumnos ya que la rotura de la puerta implica, lógicamente, que las instalaciones no puedan cerrarse "con los riesgos que esto ocasiona", según la oposición. "Con esta situación, mantenida en el tiempo, se pone en peligro la seguridad de los niños a la salida de los recreos y también el propio colegio está expuesto a posibles robos al ser más fácil el acceso a sus instalaciones, a lo que hay que añadir que, regularmente, los jóvenes acceden a este recinto para celebrar botellones, sitio totalmente inapropiado para ello", añaden los populares.

El PP exige, por tanto, una solución rápida al problema y piden que se compruebe in situ las necesidades del colegio para subsanar las que sean competencia municipal o instar a las instituciones competentes en las que no lo sean.

"La falta de actuaciones incide directamente en el bienestar del alumnado, y esto no lo podemos permitir ni antes ni ahora", señala la oposición.

Por parte del equipo de Gobierno se avanzó que están en contacto directo con la Ampa del colegio Miguel de Unamuno y que la puerta está encargada desde hace un mes y la está fabricando una empresa local por lo que en cuanto esté terminada se instalará inmediatamente.

De hecho, en la mañana de este lunes, varios operarios municipales trabajaron en el patio del centro, justo en la zona de la puerta rota, llevando a cabo las actuaciones necesarias para la colocación de las nuevas puertas y adecentando el espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad