EMPLEO

El Ayuntamiento de Peñaranda recibe 180.000 euros para contratar a 36 desempleados

La intervención se enmarca en el programa Inem-Corporaciones Locales

19.12.2017 | 04:45
Una excavadora levantando todo el antiguo acerado.

El Ayuntamiento de Peñaranda mejorará la seguridad peatonal en la zona de la carretera de Alba, concretamente desde la confluencia con la avenida de Salamanca hasta el Juzgado, donde se está renovando el acerado.
El mal estado de las antiguas baldosas, debido al paso del tiempo y al tránsito diario, era ya más que evidente y los responsables municipales han decidido intervenir de cara a evitar cualquier tipo de caída o posible incidencia de los viandantes.

Los operarios del Consistorio, contratados dentro del convenio Inem-Corporaciones Locales, se están encargado de dicha actuación en la que los materiales se costean con cargo a las arcas municipales mientras que los costes de manos de obra se subvencionan desde el Inem.

En el caso concreto de la localidad peñarandina son 33 peones y tres oficiales de albañilería los que trabajarán durante un periodo de tres meses en este tipo de obras y en otras labores de mejora y mantenimiento del municipio como desbroces de cunetas y limpieza de los accesos al casco urbano. Peñaranda ha sido, además, uno de los municipios de la provincia que ha recibido una subvención más alta con 180.763 euros destinados a la contratación de desempleados.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este martes en Orbyt y Kiosko y más


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad