Acopedis cubre el 80 por ciento de las plazas de sus pisos tutelados en Peñaranda sin tener aún fecha de apertura

La asociación tramita actualmente la compra de las viviendas en la zona de la estación | La demanda para el servicio sigue aumentando

04.10.2017 | 13:14
Actividad en una de las actuales viviendas tuteladas.
La asociación Acopedis tiene ya cubiertas un 80 por ciento de las plazas para sus dos nuevos pisos tutelados cuando ni tan siquiera ha finalizado el proceso para la compra de las viviendas lo que da idea de la creciente demanda que tiene este servicio para las personas con discapacidad tanto de Peñaranda como de los pueblos de la comarca.
 
Los mencionados pisos sumarán un total de diez nuevas plazas, cinco en cada uno de ellos, y la idea es ocuparlos con usuarios que tengan una mayor autonomía en todos los aspectos de la vida diaria mientras que las actuales viviendas, con 16 plazas también cubiertas, situadas junto al centro ocupacional en la urbanización Los Chopos, acogerán a los que requieran una mayor atención continuada.
 
El pasado mes de mayo, en la asamblea general de socios de Acopedis, su junta directiva avanzó el nuevo proyecto con el que la asociación quiere dar respuesta a las peticiones que siguen llegando continuamente y a las que, por ahora, no se puede atender ya que las 16 plazas actuales están ocupadas. El presidente de Acopedis, recordó, además: "Tenemos demanda del centro de día, pero las 16 plazas de las dos viviendas tuteladas actuales las tenemos cubiertas y también nos hace falta poder ofrecer alojamiento, por lo que pediremos un préstamo para la adquisición de dos pisos en la zona de la estación del tren, ambos con plaza de garaje y trastero, y que costarán unos 160.000 euros", explicó. En este caso se prevé pedir unos 120.000 euros en la operación bancaria y el resto, junto a la inversión para equipar ambos pisos, se financiará con subvenciones y con los fondos propios de la asociación.
 
"Casi con toda seguridad cuando tengamos los dos pisos nuevos ya estarán las 10 plazas cubiertas y, aunque pueda parecer pronto, tendremos que ir ya afrontando otro nuevo proyecto de este tipo porque nos siguen llegando peticiones", añadió.
 
El proyecto supondrá, además, creación de empleo ya que se necesitarán cuidadores para las nuevas viviendas tuteladas al igual que existen en las actuales, pero será una cuestión que se determine una vez que se vayan a poner en servicio.
 
El mencionado servicio es muy valorado por las familias de las personas con discapacidad que lo utilizan ya que la avanzada edad de algunos padres y madres y su residencia en pequeños pueblos del medio rural les impiden prestar los cuidados y atenciones que requieren sus hijos y que encuentran en las viviendas tuteladas de Acopedis.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

Cientos de vecinos arropan a San Roque en el día grande de las fiestas de Valdelosa

Cientos de vecinos arropan a San Roque en el día grande de las fiestas de Valdelosa

Arrancó con la puesta de ramos de madrugada como marca la tradición

Cipérez comienza sus fiestas de verano por todo lo alto

Cipérez comienza sus fiestas de verano por todo lo alto

La intervención de Manuel Mata marca el comienzo de las fiestas de verano

Otro año más triunfa el desfile nocturno de Vitigudino

Otro año más triunfa el desfile nocturno de Vitigudino

Las cortes de honor de las Ferias y Fiestas 2018 presiden el recorrido de las carrozas entre la...

Cipérez comienza sus festejos con la intervención del actor Manuel Mata

Cipérez comienza sus festejos con la intervención del actor Manuel Mata

Marca el comienzo de unas celebraciones que alcanzarán la cúspide el viernes con la actuación de...

San Roque acompaña a la Virgen en Puente del Congosto

San Roque acompaña a la Virgen en Puente del Congosto

Centenares de personas participaron ayer en la procesión de Nuestra Señora, que hoy saldrá detrás...

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad