31 octubre 2020
  • Hola

La Junta confinará Sotoserrano “si hay transmisión comunitaria y alta incidencia de contagios”

A falta del resultado de las pruebas, había 77 casos activos en la localidad

La Junta de Castilla y León, a la vista de los resultados de las pruebas PCR y test de antígenos realizadas este jueves a la población de Sotoserrano, confinará el pueblo “si hay transmisión comunitaria y alta incidencia de contagios”, anunció ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En su comparecencia ante los medios, Verónica Casado reconoció que la evolución de los contagios de la COVID-19 en Sotoserrano, así como la situación que vive la Zona Básica de Salud de Peñaranda de Bracamonte, son las que más preocupan a nivel regional.

Una vez realizado el cribado de la población, “se verá si hay transmisión comunitaria y una incidencia alta de contagios”, señaló la consejera, antes de tomar una decisión sobre el confinamiento o no de Sotoserrano, planteándose de existir esa transmisión comunitaria.

El pueblo de Sotoserrano, con 573 vecinos en el censo oficial, está integrado en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Miranda del Castañar que según los datos actualizados por la Junta de Castilla y León había sufrido ayer un ligero empeoramiento, con 55 PCR positivos en los últimos 14 días, frente a los 54 contabilizados el día antes.

Esta cifra de PCR positivos sitúa el porcentaje de personas contagiadas en 251,95 por cada 10.000 tarjetas sanitarias en una ZBS que contaba hasta el jueves con 77 casos activos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png