21 julio 2019
  • Hola

El Gobierno amplia el presupuesto de becas hasta los 40 millones

Este aumento ayudará a que alumnos que años anteriores no han contado con beca, puedan obtenerla este año

12 jul 2019 / 14:47 H.

El Consejo de Ministros en funciones ha aprobado este viernes 12 de julio el Real Decreto de becas, ampliando el presupuesto hasta los 40 millones para mejorar las condiciones de 17.000 becarios.

El Real Decreto, elaborado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, incentiva así a los estudiantes que pasarán a percibir una beca o una de mayor cuantía en virtud de las reformas introducidas en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Asimismo, los estudiantes víctimas de violencia de género se verán exentos de superar determinados requisitos académicos para acceder a las becas, como la carga lectiva superada en el curso anterior, el límite del número de años como becario o la exigencia de superar un determinado porcentaje de créditos.

Paralelamente, el pasado mes de junio, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal presentó un informe sobre el sistema de becas en el que, entre otras cosas, recomendaba adelantar la convocatoria a enero, mejorar la información y actualizar los umbrales de renta.