25 mayo 2019
  • Hola

Clemente supera a Francisco Igea y gana las primarias de Ciudadanos

561 votos recibió la ex presidenta de las Cortes, superando en 35 a Igea y muy por encima de la tercera candidata, Vanesa Pérez

12 mar 2019 / 16:30 H.

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León y exmilitante del PP Silvia Clemente será la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones del 26 de mayo al haber logrado la victoria en las primarias.

Los afiliados de la formación naranja en esta comunidad han escogido por un 55 por ciento de los votos (561) a Clemente, que ha derrotado al miembro de la Ejecutiva de Cs y exportavoz de Sanidad en el Congreso Francisco Igea.

De esta forma, Clemente ha obtenido 561 votos, frente a los 526 de Francisco Igea y los 7 de la tercera candidata, Vanesa Pérez.

La participación en la votación telemática, que comenzó el viernes y ha finalizado este sábado a las 10.00 horas, ha alcanzado el 70 por ciento, según los datos facilitados por el partido.

Ni las críticas en el pasado de Clemente a la formación naranja, ni las amenazas de dimisión de algún miembro del partido han frenado la candidatura exprés de la ex presidenta de las Cortes de Castilla y León.

$!Clemente supera a Francisco Igea y gana las primarias de Ciudadanos