Borrar

Todos contra Sánchez

Miércoles, 14 de abril 2021, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer volvió a salir Pedro Sánchez. Lo hizo por segunda semana consecutiva. Salió como el rey Melchor o como si fuera uno de “los niños de San Ildefonso”: repartiendo millones a diestro y siniestro: “El Gobierno aprueba destinar 2.111 millones a las comunidades para políticas activas de empleo”, decía la nota que se encargó de publicitar La Moncloa.

La semana pasada salió disfrazado de vacunador y nos aseguró que a finales de agosto estaríamos vacunados el 70% de los españoles. Creo que fue al día siguiente cuando la consejera de Sanidad de Castilla y León, antigua asesora de Sánchez y hoy responsable de la salud de los castellanos y leoneses a instancias de Ciudadanos, paralizó la vacunación con AstraZeneca y el ministerio de Sanidad decidió modificar las edades a las que iba dirigido el suero anglo-sueco. Este hombre es “gafe”.

Ayer reapareció por dos cuestiones: porque está en campaña y para compensar la “metedura de pata” o el ataque de sinceridad que tuvo el día anterior María Jesús Montero, la ministra más dicharachera del amplísimo consejo ministerial de Sánchez. Nos anunció el hachazo impositivo que nos propinará el año que viene con eso de la llamada armonización fiscal en aquellas regiones “con vacío de contenido”.

Les voy a resumir en el lenguaje “sanchista” lo que uno y otra han querido decir estos dos días: Sánchez anuncia humo porque hay elecciones y lo debe tener francamente mal en los sondeos. Lo que es seguro es que Montero nos va a meter la mano en el bolsillo a los españolitos que vivamos en las comunidades gobernadas por el PP, que son aquellas que causalmente tienen los impuestos más bajos. No habrá subida en el País Vasco o Navarra.

Estoy con Ayuso. Es necesaria una rebelión fiscal de todos los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y si tienen lo que hay que tener los demás dirigentes autonómicos y dejan la sumisión a un lado, que se unan a la rebelión fiscal contra Pedro Sánchez, el presidente más derrochador de la historia, el que tiene más ministerios inútiles y el mayor número de asesores, lógicamente para colocar a todos los amiguetes y a las niñeras de la ministra Montero. Dé ejemplo, por favor y apriétese el cinturón, que los españoles lo están pasado muy mal.

Además, la subida de impuestos aprobada por el Gobierno social-comunista para este año 2021 recaudará muchos menos impuestos que los que preveía el señor presidente. Recaudará 2.898 millones de euros frente a los 6.100 con los que contaba el Ejecutivo. No lo digo yo, lo dice la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Se ha demostrado que a mayor presión fiscal, menor recaudación y al contrario. Pero ya se sabe que a Sánchez y a sus socios comunistas, la libertad no le gusta nada, ni siquiera la económica. Prefieren disponer ellos de nuestro dinero y malgastarlo en ministerios inútiles, por poner solo un ejemplo que puede entender cualquier ciudadano.

Lo de la subida de impuestos es la única verdad que este Gobierno ha dicho en estos últimos tiempos y es porque se le escapó a la “verborreica” Montero. Lo de los millones de euros que anunció ayer Sánchez para que gestionen las comunidades en sus nuevos “martes al sol” -no se acostumbren, que solo dará la cara mientras dura la campaña electoral en Madrid- es pura mentira, humo. Lleva vendiendo los Fondos Europeos no sé ya el tiempo, porque llevamos cuatro campañas electorales en esta pandemia.

Por otra parte, una cosa son los desvergonzados anuncios de Sánchez en sus “Aló Presidente” de los martes electorales y otra el resultado final, porque mientras el Tribunal alemán vete las ayudas, todo su plan E o F se irá al cubo de la basura.

No habrá ayudas europeas y en este contexto se enmarca la subida impositiva que se le escapó el lunes a su ministra. Pero los recortes que impone Europa pueden empezar por su Gobierno y no por meterle la mano en el bolsillo a los españolitos de a pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios