25 enero 2021
  • Hola

Nos van a salir caros 3 años más de Sánchez

    Nos van a salir caros los Presupuestos del Estado. El precio del cacho de sábana de Pedro Sánchez en La Moncloa se está poniendo por las nubes. El Doctor No se está comprando tres años más de Falcon a costa de nuestros bolsillos y no paga a precio de mercado.

    Son mis bolsillos, los suyos, los de los salmantinos y los de todos los castellanos y leoneses los que tiemblan, no los de todos los españoles, que los hay que salen favorecidos. Porque aquí a unos les atracan y a otros les engordan. Nosotros estamos en el bando de los asaltados por el mero hecho de pertenecer a una Comunidad autónoma “leal” con el Gobierno de la nación, donde por no tener no tenemos ni golpistas, ni separatistas, ni nacionalistas radicales y ni tan siquiera unos filoterroristas enjalbegados con zotal. Los castellanos y leoneses somos pocos, tenemos pocos diputados, el peso político de nuestros líderes regionales resulta insignificante tanto en el PSOE como en el PP o Ciudadanos, y nuestra fama de pacíficos nos mata.

    Así que en 2021 la previsión es doblemente dañina para nuestros intereses: por un lado, entre el Doctor Sánchez y su colega el vicepresidente Del Moño nos van a crujir a impuestos, y por otro, la inversión se quedará en mínimos porque el grueso de los dineros saldrán de Madrid con destino a Cataluña y País Vasco, cuyos nacionalistas se cobran a precio de oro el voto que permitirá prolongar la legislatura otros tres años.

    Y llueve sobre mojado, porque este interminable año 2020 ya hemos sufrido el desprecio del Gobierno socialcomunista, que ha invertido en Salamanca tanto como en Groenlandia, es decir, cero patatero. Los datos oficiales de hace un mes indicaban que se habían licitado 3 millones de euros de la inversión prevista por el Estado en la provincia, una miseria que representaba el 1% de todo lo ejecutado en la Comunidad, donde la parte del león se la llevaban Valladolid y Soria, y León, por supuesto, tres enclaves de voto socialista. Para 2020, año de grandes inversiones públicas en toda España, los Presupuestos de la vergüenza que saldrán con apoyos malolientes prevén 61 rácanos millones para Salamanca, pero con Sánchez, un ser especializado en el engaño y el incumplimiento de sus compromisos, lo más probable es que no lleguen a ejecutarse ni los 3 millones con que nos ha ‘alegrado la vida’ a lo largo de este ejercicio.

    Lo que nos regatea a unos, lo derrocha el Gobierno socialcomunista con otros. Pongamos que hablo de los vascos, que han puesto precio de caviar iraní a sus seis votos: 8.000 millones de euros y un cuartel en San Sebastián, que sale a 1.330 euros y cuatro tanques el ‘sí quiero’ de cada uno los diputados ‘recogenueces’ vascuences.

    O pongamos que hablo de los catalanes, que no solo han conseguido eliminar el español de la escuela (incluso de manera legal, sin tener que saltarse la ley a la torera como venían haciendo desde hace décadas), sino que por primera vez van a recibir de ‘Madrit’ más dinero del que representa su PIB. Los anteriores chantajeadores catalanes, Pujol o Mas, aspiraban a conseguir el 19% de la pasta, que es el peso de la comunidad en el producto interior de España, y ahora el saltimbanqui Rufián logra superar esa barrera psicológica ordeñando la vaca cuyas ubres le arrima gustoso Sánchez.

    Incluso en el reparto de los fondos COVID no están robando a los castellanos y leoneses, porque Madrid, Cataluña y Andalucía se llevan más de la mitad de los 16.000 millones de dinero a fondo perdido, mientras que la Comunidad presidida por Alfonso Fernández Mañueco, la más castigada por la primera y la segunda ola (y las que vengan) vuelve a ser marginada.

    Y esperen, que en cuanto pasen por caja los canarios, cántabros, aragoneses y navarros, de los Presupuestos Frankestein de Sánchez para Castilla y León no van a quedar ni las raspas.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png