30 octubre 2020
  • Hola

El indulto es solo un precio

    La desfachatez de Pedro Sánchez no conoce límite. La semana próxima comenzará a tramitar los indultos a los golpistas catalanes encarcelados por declarar la independencia. El Doctor No hace así justo lo contrario de lo que prometió hace un año. De nuevo la mentira sin tapujos, el cinismo más descarado y la burla a los españoles de bien como bases de la política del Ejecutivo socialcomunista.

    No deberíamos escandalizarnos. A nadie debería extrañarle que un presidente capaz de darle el pésame al portavoz de los herederos de ETA en el Senado por la muerte de un convicto terrorista anuncie ahora el perdón del Estado español a quienes han sido condenados por intentar destruir ese Estado. Es lógico.

    Se trata tan solo de un trueque, una transacción comercial, la compra pura y dura de los votos necesarios para sacar adelante los Presupuestos, se trata de asegurarle a Sánchez otros tres años durmiendo en los mullidos colchones de La Moncloa.

    No busquen intencionalidad política, ni apoyo a los rebeldes, ni deseo de premiar a los enemigos de la nación: se trata solo de seguir disfrutando de las mieles del poder y de continuar chuleando de Falcon.

    Mientras con una mano engaña a la pobrecita Inés Arrimadas, con la otra Sánchez da triguillo a Junqueras y sus compañeros de trullo. Si hay que conseguirles el indulto y cambiar las leyes para facilitar que se presenten a las elecciones en Cataluña, se hace. Es cierto que los asonados no se han arrepentido y el perdón gubernamental no hay por dónde cogerlo, pero qué más da. Es más, si para conseguir los votos necesarios para seguir gastando alfombra en La Moncloa hay que modificar el tipo penal de la rebelión y la sedición para convertirlos en un pecadillo venial, pues se cambia. Así Sánchez disfrutará de otros tres veranos en Doñana y Pablo Iglesias podrá pagar la hipoteca de Villatinaja.

    De paso, así como quien mata dos pájaros de un tiro, consiguen poner al Rey en el brete de tener que firmar el indulto a favor de quienes dedican buena parte de sus desvelos a tumbar la monarquía, como piedra angular del Estado social y democrático de Derecho que consagra la Constitución.

    Esta pareja lleva tiempo aplicando la máxima de que todo lo que sea malo para el Rey será bueno para ellos. Y lo mismo les da arre que so. Ningunearlo y darle plantones, como hace habitualmente Sánchez, amenazarle en directo, como acostumbra Iglesias, o vetar su presencia en Cataluña, como hicieron ayer entre los dos, al impedir su asistencia a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces.

    Decía ayer Santiago Abascal que la compra de votos separatistas con los indultos confirma que el Gobierno es una mafia. Pero se equivoca, porque en la mafia había un código de honor, había lealtad y respeto. En este Ejecutivo, aparte del apoyo descarado a los criminales, sean terroristas o golpistas, no hay más moral que el Manuel de Resistencia de Pedro. Resistir es vencer, lema convertido en única doctrina.

    Y no parece que les vaya tan mal. Si hacemos caso al CIS, Pedro está que se sale. Según el chef Tezanos, el prestigio presidencial entre los españoles crece como la espuma, en medio de la mayor crisis que hemos conocido, con el país en ruina, la pandemia desbocada, la economía hundida, el paro y la deuda creciendo al galope y el personal totalmente ‘acongojado’.

    Si miramos a los sondeos independientes, como el que hoy publica LA GACETA elaborado por DYM, el panorama cambia de manera radical. El apoyo a los dos partidos de gobierno cae en picado y crecen las perspectivas electorales de PP y Ciudadanos. No es que la oposición lo esté bordando (más bien todo lo contrario), pero de ahí a pensar que una mayoría de los españoles somos masoquistas y queremos más de Sánchez e Iglesias... va un mundo.

    (Escrito en medio del dolor por la muerte de Juan Antonio García Iglesias, un grande de esta profesión y un compañero entrañable para todos los que trabajamos en LA GACETA).

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png